Comienza el TC con altas reservas hoteleras en Posadas

Del 10 al 12 de junio se correrá la décima edición del Turismo Carretera en la provincia. Los diferentes organismos que intervienen en la organización ultiman detalles para que el evento sea un éxito. En este marco, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk, recorrieron las instalaciones de Autódromo Rosamonte de Posadas; pista que recibirá a los “fierreros”.
El funcionario provincial sostuvo que “el evento genera un significante flujo turístico que impacta directamente en la economía regional. Hasta el momento, se registra un 86 por ciento de reservas en alojamiento, con estadía promedio de tres noches, dos mil ochocientos arribos y se estima en gasto turístico más de cinco millones de pesos”.
A su vez expresó que “estamos muy contentos por el movimiento que vemos que hay. Auguramos una edición muy exitosa, teniendo en cuenta también que hicimos una fuerte promoción en Foz de Iguazú, donde es feriado el 10 de junio, así que seguramente vendrán muchos brasileros”.
Destacó además que son muy pocas las ciudades que pueden decir que fueron anfitrionas de diez ediciones consecutivas. “Nosotros somos una de ellas y eso nos hace sentir orgullosos porque colabora también en levantar una temporada considerada baja y ayuda a promocionar la agenda preparada para las vacaciones de julio”, remarcó.
Por otra parte, la previa del TC puede vivirse con los boxes y la llegada de los show car, es decir, los autos de promoción que ya están instalados en diferentes estaciones de servicio, mientras que el jueves estarán en la plaza 9 de julio, a partir de las 10.
Este año, el Automóvil Club Misiones cumple cincuenta años. Por lo tanto, se aprovechará la ocasión para celebrar su aniversario. El presidente, Carlos Malarczuk, manifestó que “ahora vemos que todo el esfuerzo que hicimos los primeros tiempos fue una inversión. Aquello que queríamos y deseábamos que suceda hoy ya es una realidad”.
Además, consideró que para los próximos años se pretende planificar las acciones dentro de una misma proyección integral que facilite el crecimiento de la actividad en la tierra colorada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas