Britto fue seleccionada para el Curso Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos

En la primera edición de la capacitación, la Escuela Internacional de Políticas Públicas en Derechos Humanos del IPPDH recibió 1185 postulaciones provenientes de 25 países. Luego de  un riguroso proceso de evaluación fueron seleccionadas 60 personas de 12 países de la región. La representante misionera del Parlasur, Cecilia Britto, integra la lista.

 

Los 60 seleccionados son funcionarios del sector público y actores sociales referentes de organizaciones y movimientos sociales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Este programa de formación, que inicia en junio próximo, es una apuesta estratégica del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del Mercosur, que pretende contribuir con la integración regional de las políticas públicas en derechos humanos.

 

El curso pretende ser un espacio de construcción y sinergia de conocimientos basados en el planteamiento de un marco teórico y en las experiencias de los participantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer, debatir y presentar experiencias significativas de la región, así como los desafíos relacionados a este ámbito.

 

La Escuela de IPPDH es un centro de altos estudios  y desarrolla  actividades de formación en  políticas públicas de derechos humanos, y propuestas de formación que articulan el conocimiento político y de alto nivel académico en diálogo con el conocimiento social, todo esto destinado a fortalecer las capacidades de los Estados y la sociedad civil. Se centran en la gestión de políticas con enfoque de derechos en el ámbito local, estatal, nacional y regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas