Brasil: volcó el colectivo donde viajaban estudiantes y murieron 16 personas

Un viaje de estudiantes terminó en tragedia en Brasil. Al menos 16 personas murieron anoche cuando volcó el colectivo que trasportaba a un grupo de alumnos por el litoral de San Pablo.

En el colectivo viajan 46 pasajeros, en su mayoría estudiantes que salían de tres centros educativos de la localidad de Mogi das Cruzes y regresaban al municipio costero de Sao Sebastiao. Según informó la agencia AFP, el vuelco se produjo a unos 120 km de San Pablo.

El conductor, quien estaría entre los fallecidos según varios medios, perdió el control del vehículo e impactó contra una gran piedra en el carril contrario. El impacto hizo que el vehículo volcara y cayera en un barranco, informaron los servicios de rescate. El colectivo accidentado formaba parte de un convoy de al menos cuatro vehículos.

El sitio de información de la red Globo G1 dio cuenta de 16 personas muertas -aún no se conocieron las edades y sus identificaciones- y 30 heridos.

Los accidentes automovilísticos producen en Brasil unas 43.000 muertes al año. Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24,5% en el país, donde cada día circulan 10.000 nuevos vehículos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas