Alumnos del Roque González concientizan sobre Seguridad Vial

En vísperas del Día de la Seguridad Vial alumnos de quinto año del Colegio Roque González realizaron una intervención con la exposición de carteles y la entrega de folletos en el micro centro posadeño.

Camila y Cielo, alumnas del 5to Informática.

Mariela Páez, profesora de Filosofía.

 

Bajo la dirección de la profesora de Filosofía Mariela Páez, los chicos de las modalidades Informática y Naturales salieron a la calle con el fin de informar y hacer reflexionar a peatones como conductores.

 

Camila contó que muchos de los transeúntes los felicitan y reciben con amabilidad los folletos. En tanto Cintia remarcó que no sólo se dirigen a los choferes de vehículos sino también a los peatones.

 

«La idea es ayudar a que la gente reflexione y analice. En la calle como en espacios reducidos, el tránsito no son solos los autos. Los peatones también deben prestar atención y tener cuidado con las distracciones como son el uso del celular o los auriculares. Nosotros trabajamos en el aula y en todas las materias por los accidentes de tránsito que se sucedieron en la ciudad pero también haciendo hincapié en que no solo el alcohol al volante mata sino también la imprudencia», contó la docente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas