«Si no me necesitan diganmelo»: el mensaje de Ziegler al PRO

La gestión del ministro de la Producción, Francisco «Pancho» Cabrera, viene atravesando momentos de tensión en diversos ámbitos. El más notorio es quizás el que vive el funcionario cada vez que se junta con los diputados del Frente Cambiemos.

Un claro ejemplo de esto se produjo en la semana pasada en el marco de una reunión de interbloque en el Congreso a la que asistió el propio Cabrera con buena parte del equipo técnico que lo acompaña en el Ministerio.

La idea del encuentro era analizar diversas propuestas para solucionar la problemática que atraviesan las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del interior del país afectadas por el aumento de tarifas y la suba de costos productivos.

Pero, lejos de encontrar soluciones, los diputados del bloque se fueron del encuentro muy molestos con Cabrera. Uno de ellos fue el misionero Alex Ziegler, quien apenas llegó a plantear algunas necesidades puntuales del sector agroindustrial de su provincia.

Es que, según pudo saber Infocampo, ni bien Ziegler empezó a relatar los problemas productivos de Misiones, Cabrera lo interrumpió para decirle que no era necesario que le contara la situación dado que acababa de regresar de esa provincia.

Esta actitud de Cabrera hizo enfurecer a «Chiquito» Ziegler (mide casi dos metros), no solo por el modo un tanto arrogante en el que fue interrumpido, sino también porque nunca se enteró que el ministro de la Producción había estado en territorio misionero.

«Que lastima que no me avisaran; si no me necesitan diganmelo», se lo escuchó decir a Ziegler, según cuentan las fuentes. El hecho llamó la atención entre los diputados porque se sabe que si hay un hombre que conoce a fondo la realidad productiva de Misiones es, justamente, Ziegler (fue ministro de la Producción de la provincia).

En tanto, los diputados, asombrados por la actitud de Cabrera, se quejan porque el ministro cada vez que viaja al interior se reúne con dirigentes de la oposición y no recibe a referentes de su propio partido (lo que es interpretado como un ninguneo).

«Tenemos en nuestra propia tropa a diputados que conocen como nadie la realidad de las Pymes productivas del interior y el ministro no es capaz de avisar cuando visita alguna de las provincias», se lamentaba por lo bajo un legislador del PRO.

Entre los diputados de Cambiemos el foco de las críticas también está puesto en los equipos técnicos de Cabrera dado que es en ese ámbito donde se frenan proyectos de los legisladores o bien no se los consulta a la hora elaborar planes de desarrollo para el interior.

Tampoco se salva de las críticas el jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolas Massot, a quien señalan por el desinterés que muestra a la hora de contener a los legisladores ninguneados por los ministros del Gobierno.

En este contexto, al ninguneo que viven los diputados de Cambiemos se suma lo que en su momento se publicó respecto al férreo control comunicacional que impuso Marcos Peña para que ningún legislador se corra del discurso oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas