Narco fue condenado a prisión en Posadas por transportar marihuana en un auto

Un hombre de 43 años que había sido detenido en el Arco de ingreso a Misiones con un cargamento de marihuana fue condenado a cuatro años y un mes de cárcel por el Tribunal Federal de Posadas.
Se trata de Gustavo Rodolfo Rodríguez, al que detuvo el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional cuando pretendía salir de la provincia a bordo de un coche que tenía la droga en doble fondo.
El imputado se declaró culpable y fue a un juicio abreviado. El fallo lo firmaron los jueces Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.
El operativo fue el 9 de marzo del año pasado, cerca de las 7.30, en el puesto de control permanente denominado “El Arco”, ubicado sobre la ruta nacional 12 a la altura del kilómetro 1237. Allí llegó un coche Citroën, modelo C4, 4 puertas, gris plata, dominio GYG-291, el cual se dirigía en sentido Posadas-Corrientes, conducido por Rodríguez.
Cuando abrieron el baúl, los gendarmes notaron que el automotor se encontraba muy bajo para la altura que originalmente tiene la suspensión, como si llevara algo de excesivo peso. Además determinaron que en el interior del compartimiento trasero había modificaciones no originales respecto del modelo. Ante tal circunstancia, convocaron a testigos hábiles y llevaron hasta al auto al can detector de narcóticos “Lucas”. El perro entrenado olfateó algo raro en distintas partes del rodado. Minutos después, al correr el sillón trasero hacia delante, y levantar la alfombra, los uniformados dieron con un compartimiento “ex profeso” tipo doble fondo, repleto de ladrillos de marihuana.
Además, había panes de cannabis sativa en otros compartimientos (por ejemplo a la altura del paragolpes trasero).
En total, GN contabilizó 282 paquetes, que pesaron 148,532 kilogramos de droga. Rodríguez quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas