La UDPM deslinda responsabilidad por actos en la vida privada y que involucra a ex delegado del sindicato

A través de un escrito los responsables de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) emitieron un comunicado donde deslindan responsabilidades sobre los actos en las vidas privadas de los afiliados y delegados.

A continuación el escrito completo:

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa a sus afiliados y al conjunto de la sociedad en general que, el sindicato deslinda responsabilidades por actos y omisiones en las vidas privadas de los afiliados y delegados de la UDPM. La aclaración se debe a la difusión de imágenes que vinculan a un sujeto relacionado a una causa penal, con el seno de la institución.

Además, se considera aclarar que, los representantes gremiales resultan electos por sus pares, es decir, por las bases de la entidad gremial, siempre acorde y siguiendo los procedimientos de la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales y del Estatuto Interno.

La persona sindicada como responsable de los hechos denunciados, oportunamente formó parte de la Institución gremial cumpliendo el rol, primero de Delegado Escolar y luego de Delegado Departamental, no existiendo al día de la fecha vinculación alguna con este gremio docente. De todas maneras se aclara que, la Tutela Sindical que poseen estos representantes, otorga cobertura y protección exclusivamente en lo referido al desempeño de sus funciones en el ámbito laboral. Pudiendo ser juzgados, quienes incurrieran en actos ilícitos, como cualquier ciudadano.

 

Es menester aclarar también que, según registros obrantes en esta entidad sindical, existe un delegado del Departamento General Manuel Belgrano, de nombre Sergio Darío González, DNI 18.006.535, quien no tiene vinculación alguna con los hechos publicados.

 

Este gremio docente, fue constituido con el objetivo de representar los intereses y defender los derechos del sector, y en la trayectoria de más 46 años de militancia, hemos demostrado nuestro compromiso con la sociedad en general, siempre tratando de aportar soluciones desde el diálogo y la gestión.

 

A pesar de los ataques e injurias seguiremos adelante siempre con la frente en alto y con el orgullo de saber que obramos correctamente y colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance para construir una sociedad mejor.

 

Aclarados estos conceptos quedamos a disposición, para evacuar todas las inquietudes que puedan surgir respecto a este delicado tema  que ha convulsionado a la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas