Es ley la devolución del IVA para jubilados y beneficiarios de planes sociales

«Los beneficiarios podrán recuperar el 15% en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes».

.

Es ley el proyecto de ley para la devolución de un porcentual del IVA para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa contaba con media sanción de Diputados y esta tarde fue aprobada por el Senado.

 

El proyecto establece que del total de 21% que se paga de IVA los beneficiarios podrán recuperar 15 puntos porcentuales en las compras hechas con las tarjetas de débito con las que cobran sus haberes.

 

Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes, lo que representa el 15 por ciento del valor estimado de una canasta básica. Según los cálculos del Gobierno, la medida podría representar un costo fiscal de 22.000 millones de pesos por año. Pero para eso los beneficiarios deberían hacer todas sus compras con tarjeta, algo difícil de cumplir por la gran cantidad de comercios que no cuentan con ese medio de pago.

 

Fueron exceptuados de esa condición los habitantes de pueblos de menos de 5000 personas, donde ni suele haber bancos.

 

El Senado también debate la incorporación como feriado no laborable del 17 de junio de cada año en conmemoración del fallecimiento del general Martín Manuel de Güemes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas