En San Vicente aprobaron la reglamentación del Consejo de jóvenes y estudiantes

El proyecto fue presentado por las concejales Nancy Carla Alfonso y Norma Méndez , trabajando en articulación con el referente del área de la Juventud en la Municipalidad, Esteban Suarez.
“Pensando fuertemente en la Juventud es que debemos reconocer a los jóvenes como sujetos de derechos activos, capaces de realizar genuinos y valiosos aportes para el desarrollo y bienestar de los mismos y la comunidad toda, fortaleciendo su inclusión social y consolidando espacios democráticos y participativos”, explicaron las autoras en el fundamento de la norma.
En el marco de la Ley de los Jóvenes Misioneros (Ley II Nº29) y según la Carta Orgánica Municipal que en su artículo Nº 40 reconoce la función transformadora y los aportes de la Juventud a la vida comunitaria es que se facilitan el funcionamiento de los Consejos de Jóvenes y Estudiantes.
«Estamos convencidos de que la Juventud en nuestra comunidad es la generación presente y futura, que trabajando en forma colectiva, seguirá transformando todo aquello que permita nuclearlos con el objetivo de desplegar sus potencialidades artísticas, recreativas, altruistas, culturales y educativas, en las cuales tienen un marcado protagonismo. En este sentido estamos trabajando y acompañando a esta Juventud que pide ser escuchada, que puedan conocer sus derechos y adquirirlos como así también ser protagonistas de las políticas públicas destinadas a ellos. Además este espacio les permitirá contribuir en las actividades de ocio, deporte, cultura, solidarias, educación, medio ambiente, salud, en áreas de formación ciudadana y popular y que el espíritu del Consejo permita la libertad de expresión generando igualdad entre pare», fundamentaron las autoras del proyecto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas