El Senado debate el reintegro del IVA a jubilados y a los beneficiarios de planes sociales

La Cámara Alta tratará este miércoles en sesión el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo. Según se acordó, la iniciativa será aprobada tal como vino sancionada de diputados pese a algunos cuestionamientos.

El proyecto ya cuenta con sanción de Diputados y, según se acordó, será aprobado tal como llegó de la Cámara baja, pese a los cuestionamientos que se realizaron en una parte de su articulado.

 

El punto en cuestión es el artículo 10, que prohíbe la “aplicación de comisiones transaccionales sobre las operaciones comprendidas en el estipulado en la Ley realizadas con tarjeta de débito”.

 

El espíritu del proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo es que a los pequeños comerciantes se les subsidien los costos del posnet y que no tengan que pagar una comisión del 1,5 por ciento del total de sus operaciones.

 

Pero como quedó redactado también se verían beneficiados los hipermercados.

 

La iniciativa impulsada por el gobierno de Mauricio Macri reintegra un porcentaje del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

 

La norma establece que, para percibir el reintegro del IVA, las compras deben ser realizadas con tarjetas de débito o crédito habilitadas por la AFIP.

 

Si bien se fija un tope de 300 pesos por mes de devolución, ese monto será ajustado en base a la evolución del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC que será difundido a partir del próximo mes. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas