El Banco Francés entregó nuevas becas a jóvenes de la fundación Brazos Abiertos en Misiones

El BBVA Francés entregó ocho nuevas becas de estudio del programa de Educación Financiera Becas de Integración BBVA Francés, a estudiantes seleccionados por la Fundación Brazos Abiertos, en Posadas. Se trata de una cuota mensual de 900 pesos que recibirán los beneficiados,  a fin de que puedan finalizar la secundaria sin inconvenientes económicos.

BBVA Francés y la Fundación Brazos Abiertos trabajan conjuntamente desde el año 2010 en el programa de Educación Financiera Becas de Integración. En el transcurso de estos años ya se han entregado 228 becas a la institución.

A  través de este programa, este año se incorporan 8 nuevos becados, llegando a 32 las becas que tiene la Fundación Brazos Abiertos.

El acto de entrega de becas de estudio se llevó a cabo ayer a las  15, en la sucursal de BBVA Francés de Posadas, ubicada en Colón 1650. Participaron en el encuentro los alumnos becados junto con sus madres, el equipo de la sucursal y del programa de Educación Financiera Becas de Integración de BBVA Francés.

Por parte de la fundación Brazos Abiertos participaron Silvina Lacy, Magdalena Rattier y Magdalena Navajas, en tanto por parte del Banco estuvo el gerente Gerardo Paul y Alicia Mercado, de Relaciones institucionales.

Alicia Mercado fue la encargada de darles las instrucciones necesarias a los chicos y sus tutoras acerca de cómo usar la beca de estudio que recibieron. Les cubre la compra de indumentaria escolar, útiles, refrigerio, medicamentos y transporte. Los estudiantes recibieron su tarjeta de débito recargable,y cuentan con una tutora del Banco y deben rendir puntualmente los gastos para recibir la cuota  el mes siguiente. Además de portarse «bien» y tener buenas notas, les dijo.

El programa hoy transita su décimo aniversario y brinda becas en 28 localidades, de 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiando este año de manera directa a 1.452 alumnos.

Gerardo Paul, gerente del BBVA y Alicia Mercado, de Relaciones institucionales. (Audio Misiones on Line).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas