Copa América: Colombia derrotó a Paraguay 2 a 1 y es el primer clasificado

El conjunto de José Pekerman se llevó un gran triunfo frente a los dirigidos por Ramón Díaz por 2-1, en un partido vibrante. Bacca y James marcaron para los cafeteros, mientras que Ayala puso el descuento, con un golazo.

 

Colombia derrotó por 2-1 a Paraguay, en la segunda fecha del grupo A de la Copa América, con goles de Carlos Bacca y James Rodríguez. Con este resultado, se clasificó a los cuartos de final, a falta de un partido para completar su zona, ante Costa Rica.

El conjunto de José Pekerman empezó con buen juego desde el comienzo, con gran dominio de la pelota en la mitad de cancha, claridad, y apertura con centros peligrosos de Juan Cuadrado y los laterales.

Bacca, a los 11 del primer tiempo, marcó el primer tanto del partido tras un firme cabezazo luego de un envío de James Rodríguez. Luego de varios intentos, la Selección Cafetera llegó al segundo gol a través del diez, que sacó un zurdazo al lado del palo de Justo Villar. Tres minutos despuès, le anularon un gol a Paulo Da Silva, que estaba adelantado.

En el complemento, los dirigidos por Ramón Díaz salieron decididos a buscar el partido, con Óscar Romero como su cabeza pensante. David Ospina le tapó una pelota impresionante al ángulo y negó el descuento de Paraguay.

Los intentos de la selección guaraní se hizo realidad con un gran remate de media distancia de Víctor Ayala, jugador de Lanús. Un verdadero golazo que no alcanzó para cambiar las cosas en California, a pesar del empuje y la ambición. A falta de diez para el final, fue expulsado el enganche de Racing.

La próxima fecha, Colombia, ya clasificado, jugará frente a Costa Rica, casi sin chances. Por su parte, el equipo de Ramón enfrentará a Estados Unidos, en un partido que ambos necesitan ganar para pasar a los cuartos de final.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas