Comenzó el 18° Festival Latinoamericano de títeres «Tatá Pirirí»

Anoche se realizó el desfile apertura del 17° Festival Latinoamericano del Tatá Pirirí. Y hasta el domingo 12, los títeres de Paraguay, Bolivia, Perú, México y Argentina, entre otros, se lucirán en Eldorado y zona norte.

 

 

Hoy se presenta “En un lugar muy muy cercano” (México) en el Círculo Médico de Eldorado. La entrada general cuesta 80 pesos y estudiantes y jubilados 65 pesos, en tanto que presentando bono escolar cuesta 50.

 

El tradicional Festival de títeres arrancó con todo y trajo un poco de calidez a la fría tardecita y noche eldoradense. Como en anteriores años, la Sala principal será el Auditorio del Círculo Médico (CM) “Alto Paraná”, ubicado en el centro de la ciudad de Eldorado, y habrá también funciones en las salas independientes del Teatro del Pueblo y el salón Cultural Eibl de la Capital del Trabajo, donde se desarrolla la programación especial para escuelas, además del Salón de la Asociación “El Centenario”. Además también se realizarán funciones en las localidades de Puerto Esperanza y Montecarlo.

 

Desde la organización comentaron que esta 18° edición del Tatá Pirirí, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura y Turismo de Eldorado, Direcciones de Cultura de Montecarlo, la Secretaria de Cultura de Puerto Esperanza, comercios y empresas de la zona, además del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de Misiones y el Centro del Conocimiento.

Los grupos que están presentándose en esta ocasión son “El K´usillo” de Bolivia, “Infinito por Ciento” de Perú, “Mayra Amezcua” de México, “Kunu´u” de Paraguay, “Carbón con Patas” de Córdoba, “Títeres del Sinfín” de Mendoza, “Tire y Afloje” de Posadas y “Sakados del Tacho” también de Posadas.

En Puerto Esperanza, las funciones se realizarán el viernes 10, sábado 11 y domingo 12, a las 18:30 en el Centro Cultural Ladislao Ziman.

 

Una de las particularidades de este año, es la presentación de una obra de títeres en inglés, “A Story about princesses and héroes” en manos del Grupo Carbón con Patas, de Córdoba; será en el Salón Cultural Eibl, el miércoles 8 a las 15:40.

Omar Holz, parte de la organización, señaló que “muchos de los espectáculos que están en esta 18° edición son nuevos, nunca antes se vieron en Eldorado y zona norte, así es que está bueno, invitamos a toda la comunidad del Alto Paraná misionero que se acerque a disfrutar de los títeres en este festival al que le ponemos mucho corazón desde el inicio”.

tata 2

Programa para Eldorado y Esperanza

Miércoles 8
-18 hrs se presenta “En un lugar muy muy cercano” (México) en el Círculo Médico (CM) de Eldorado.
-20 hrs, las Cajitas Lambe Lambe con “Reptilia” y “Correspondencia” en el CM.

Jueves 9
-18 hrs, “Historia de Princesas y Héroes” (Córdoba) en el CM.
-20 hrs Kruvikas (Misiones) en el CM.

Viernes 10
-18 hrs, “Meterete” (Paraguay) en el CM.
-18.30 hrs, “Historia de Princesas y Héroes” se presenta en Puerto Esperanza, en el Centro Cultural Ladislao Ziman.
-20 hrs, “El Dr. Frankenstein Ramírez y su entrañable criatura” (Perú) en el CM.
-22 hrs “Fragmento un Corazón “(Mendoza) en el CM.

Sábado 11
-16 hrs, “Francisco el Jardinero” (Córdoba) se presenta en el CM.
-18 hrs, “En un lugar muy muy cercano” en el CM.
-20 hrs “Rolando en el palacio de la tristeza” (Mendoza) en el CM.
-22 hrs, “Alias Mate Cosido” (Misiones) en el CM.
-18.30 hrs “Tres cuentos chicos para grandes chicos y chicos chicos” (Bolivia) en el Ladislao Ziman de Esperanza.

Domingo 12
-16 hrs, “Tres cuentos chicos para grandes chicos y chicos chicos” y a las 18 “Nacho Rayado y sus fotos” en el CM

-18.30 hrs, “El Dr. Frankenstein Ramírez y su entrañable criatura” en el Centro Cultural Ladislao Ziman de Puerto Esperanza.

-20 hrs, “Las Aventuras de Lavandino” estará en el CM.

-21 hrs Cierre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas