Buscan solucionar falta de documentos a alumnos misioneros

En un encuentro entre funcionarios del Gobierno Educativo y el Ministerio de Gobierno, se acordó la realización de un relevamiento para detectar alumnos del sistema educativo que aún no tienen documentaciones, que acrediten su identidad, fundamentales para la continuidad de su trayecto escolar como así también ingresar a algún beneficio.

 

Fue en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, donde participaron la ministro anfitriona, Ivonne Aquino; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; el director de la Rama de Adultos del CGE, Luis Capaia; entre otros funcionarios.

 

El motivo primordial apuntó a los alumnos que asisten a las Escuelas de Adultos como así también Centros de Formación Profesional y otros niveles; donde los docentes se encuentran con la falta de documentos, partidas de nacimientos entre otras documentaciones que son primordiales para que continúen con sus trayectorias escolares. A ello se suman los programas como el PROGRESAR o el Boleto Educativo Misionero donde es fundamental acreditar identidad.

 

Ivonne Aquino, ministro de Educación, remarcó que “brindar educación no se remite sólo a las cuestiones pedagógicas,  sino que también se deben incluir el acompañamiento en otros aspectos que permitan asegurar la continuidad de los trayectos escolares de nuestros alumnos”. Además agradeció la predisposición del Ministerio de Gobierno para acompañar este proceso.

 

Por su parte el ministro Marcelo Pérez, dijo que “estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de la gente porque alguien que no puede acreditar su identidad está excluido del sistema”. Además señaló que “necesitamos solucionar los casos donde niños y grandes no fueron declarados como discapacitados, a pesar de serlo, y quedan excluidos de los beneficios que el Estado establece para ellos”.

 

Se realizará primero un relevamiento que permitirá concentrar luego el trabajo del Ministerio de Gobierno para solucionar las problemáticas que se detecten

 

PROGRESAR

 

En el marco del encuentro en el Salón Oval, la coordinación provincial  del Programa de Apoyo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR), realizó una capacitación técnica a directivos para que puedan sumarse a la inscripción de jóvenes a la beca nacional.

 

El programa está abierto y permite becar a jóvenes, entre 18 y 24 años,  para que puedan continuar con sus estudios universitarios, terciarios o de formación profesional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas