Beethoven, Salieri y Vivaldi juntos en concierto

Este concierto será dirigido por el Maestro Emilio Rocholl, quien explicó que “el programa va a incluir tres compositores que representan tres imágenes sonoras distintas”. La primera obra será la Sinfonía Veneciana de Antonio Salieri (un compositor muy conocido por su rivalidad con Mozart pero con poca difusión de su obra), esta obra cuenta con tres movimientos muy vivaces y alegres, y es la primera vez que se interpreta este autor en Misiones. La segunda obra es el Concierto para Orquesta y piccolo de Antonio Vivaldi. El piccolo es una pequeña flauta que en esta oportunidad será ejecutada por el solista Pablo Martínez Castro. En la segunda parte de la velada, la orquesta interpretará una de las sinfonías más importantes dentro del ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven: la séptima. Una obra donde participará toda la orquesta.

 

Conciertos familiares en los barrios de Posadas

Para quienes no puedan asistir el sábado de noche, hay una segunda oportunidad de escuchar este concierto. El domingo a las 20 horas, la Orquesta de Cámara se presentará en la Parroquia San Alberto (Av. Lavalle casi Maipú) como una de las actividades de extensión que la Dirección de Teatro del Parque del Conocimiento realiza.

Concierto Temp N 3

 

“Tenemos tres grandes objetivos en el trabajo de extensión con el coro y la orquesta, cuya principal finalidad es mostrar el repertorio en otros ambientes y generar nuevos públicos” explicó Rocholl, “la primera son los ensayos abiertos, permitiendo que las escuelas vengan al teatro, participen del último ensayo de la orquesta y puedan ver cómo se trabaja previamente a presentar un concierto. En segundo lugar, ofrecemos conciertos didácticos, que tienen un formato especial: con actores que van explicando las características de las obras, sus instrumentos, etc. Y finalmente, el otro trabajo de extensión que hacemos es llevar a los elencos a los barrios, principalmente a las parroquias y a las escuelas, con el mismo repertorio que hacemos aquí en el teatro al seno de la comunidad”.

 

Un año cargado de conciertos

Para este año la Orquesta de Cámara tiene programado 14 conciertos de temporada. “Cada uno tiene determinadas características” explicó su director, “el próximo será bajo la dirección del maestro Norberto García, en el que escucharemos una de las ultimas sinfonías de Mozart. Son justamente las sinfonías el eje temático para estos conciertos, un género importante para toda orquesta”. Asimismo agregó Rocholl sobre lo que se viene: “a su vez, dentro de los conciertos de temporada vamos a tener estrenos, como por ejemplo el concierto del 9 de julio, donde una cantata del Maestro Alberto Balzanelli con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia, y contaremos con el privilegio de tenerlo a él para hacer la dirección del estreno mundial de esta obra. Otra característica de esta temporada es que en varios de los programas, vamos a contar con solistas de nuestra propia orquesta, como en este caso el solista Pablo Martínez Castro; además de otras innovaciones, como un tributo a Queen en noviembre de este año, una propuesta sonora totalmente distinta a lo que trabajamos habitualmente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas