Básquet: Zurita seguirá en OTC y trajo a un nuevo entrenador para las divisiones formativas

El proyecto de Oberá Tenis Club sigue creciendo y el sueño de ascenso se renovó una vez más. Pero también la apuesta fuerte es las formativas del club obereño que esta semana sumó al entrenador Matías Martinho tras la salida de Alan Da Silva.

Matías Martinho, quien llegó para dirigir las categorías formativas superiores, siguiendo los pasos que en su momento dio su colega Lucas Zurita y a partir del alejamiento de Alan Da Silva. Justamente el actual entrenador del Celeste fue quien lo recomendó para trabajar en el club.

Tras esa vacante, los dirigentes se abocaron a la tarea de rearmar la estructura de básquet de club. De esa manera, decidieron reforzar el grupo de entrenadores que tendrán la coordinación de Zurita, con el objetivo que el trabajo sea de manera ordenada desde el Pre-Mini, pasando por las formativas, hasta el plantel que seguirá jugando el TNA.

La llegada de Martinho se concreta gracias a gestiones del entrenador principal, Lucas Zurita, y la ventaja de su rol es que será con dedicación exclusiva. Por lo que se retoma el objetivo principal de enfocar la tarea en los niños y jóvenes que crecen en el deporte. Estará a cargo de las categorías U15, U17 y U19.

Martinho tiene 25 años, viene de trabajar en el club Villa Mitre, como responsable de categorías formativas y asistente técnico del equipo del Torneo Federal. Será presentado a los jugadores este lunes a las 11 a través de conferencia de prensa.

“Los dirigentes me pidieron que encuentre a alguien que haga la tarea que me tocó a mí cuando llegué hace más de seis años. Matías fue alumno mío, lo conozco bien. Es muy responsable y con una importante proyección. Tiene muchas ganas de trabajar y tenerlo a disposición será muy importante para las aspiraciones que siempre tuvo el club sobre todo en las categorías formativas”, explicó Zurita.

Por su parte, Martinho indicó: “es un cambio importante para mí mudarme de ciudad y dejar mis afectos. Pero a la vez tomo como una oportunidad de crecimiento tanto en el aprendizaje como en la experiencia. Llegar a un club que juega el TNA para dirigir formativas es un desafío para la carrera de cualquier entrenador”.

Y agregó: “Lucas fue mi entrenador y después fuimos compañeros en primera. Me demostró ser una gran persona, con el tiempo nos hicimos amigos y siempre seguí su trabajo. Lo visité varias veces en Oberá y estoy muy agradecido por haberme tenido en cuenta”.

El staff de profesionales quedará integrado por Lucas Zurita, Matías Martinho, Gonzalo Proenza y Luciano Marchioli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas