Ataque terrorista en un mercado de Tel Aviv dejó al menos 3 muertos

Hombres armados abrieron fuego en el centro de la ciudad, cerca del cuartel general del Ejército y sede del Ministerio de Defensa. Reportaron al menos 3 muertos y 5 heridos.

 

Las autoridades confirmaron que hombres armados atacaron en el mercado de Sarona, en el centro de Tel Aviv, disfrazados de judíos ortodoxos y con ametralladoras. Abrieron fuego indiscriminadamente y al menos tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas, una de ellas de extrema gravedad.

 

La Policía agregó que al menos dos presuntos agresores fueron abatidos y que se busca a un tercero, que habría escapado.

 

En un comunicado, la Policía dijo que considera los hechos como un «ataque terrorista», aunque por el momento no hay confirmación sobre la autoría del atentado.

descarga (1)

El tiroteo comenzó a las 21:30, hora local, en el conocido como «Sarona Market», un popular centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas, situado justo frente a la principal base militar de Israel, que alberga el Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

 

Según el Canal 10 de televisión, los primeros disparos se produjeron en la parte exterior del mercado, pero guardias de seguridad impidieron que entraran a la parte cerrada y el tiroteo prosiguió afuera.

descarga (2)

«Estaba a un metro del terrorista. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi hijo y nos echamos a correr con el carrito, el lugar estaba lleno», declaró a ese medio Meital Sasi, testigo de los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas