La Nación pidió acelerar licitaciones de centros tecnológicos de la madera

Desde la Unidad de Cambio Rural pidieron a la Provincia avanzar en los procesos administrativos para construir un centro tecnológico de la madera en Aristóbulo del Valle, ampliar el de Montecarlo, montar un espacio de diseño en Oberá y un vivero en Dos de Mayo. El objetivo es que todos los proyectos se hayan concretado en 2017.

El coordinador del programa nacional Unidad para el Cambio Rural (Ucar), Alejandro Genari, se reunió ayer con funcionarios provinciales, entre ellos el ministro del Agro, José Garay, a quienes garantizó el presupuesto para la continuidad de los proyectos que ya estaban aprobados para Misiones y incluso los instó a acelerar los plazos para avanzar en las cuestiones administrativas y comenzar cuanto antes las obras.

“Yo quiero que esto marche, cuando entramos lo primero que resolvimos es pagar todo lo que esté aprobado, porque tener una obra parada es muy costoso para la sociedad”, remarcó Genari.

Por su parte, Garay indicó que el funcionario nacional pidió apurar las licitaciones para la ampliación del Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo, la construcción de uno similar el Aristóbulo del Valle, la licitación del espacio de diseño en Oberá y el vivero en 2 de Mayo. “Esperamos concretar en 2017 todas estas obras”, señaló.

El funcionario nacional indicó que a pesar del cambio de gobierno, la continuidad de los proyectos de la Ucar se pudo garantizar rápidamente gracias a que se encontraron con una entidad en orden. “Creo que se hicieron bastante bien las cosas. Cuando asumí encontré un grupo excelente de profesionales. La Ucar está sometida a control permanente porque trabaja con créditos internacionales, todo el financiamiento internacional para agricultura pasó por ahí. No vimos un solo crédito o subsidio que se haya entregado sin que aparecieran rendiciones o que se haya especificado cuándo y para qué se iba a utilizar el dinero”, señaló Genari.

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas