Iguazú es uno de los destinos más baratos para las vacaciones de invierno

El presidente del Consejo General de Educación (CGE) Mauricio Maidana confirmó que según el calendario escolar vigente el receso invernal en la tierra colorada será del 11 al 22 de julio.
En todo el país, hay dos grandes tandas de las que sólo se exceptúa la provincia de Salta, que tendrá su receso muy temprano, del 4 al 15 de julio.
En cambio, las vacaciones escolares en la ciudad y provincia de Buenos Aires, en Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego serán del 18 al 29 de julio. El resto de las provincias, del 11 al 22 de julio.
El promedio nacional del precio de los hoteles para el mes de junio es el más bajo desde enero de este año, ubicándose en 1206 pesos la noche, lo que representa un descenso semestral del 34,5 por ciento, de acuerdo al índice de precios que realiza mensualmente el buscador mundial de hoteles Trivago.
«Mientras durante el mes de enero se registraron fuertes subas respecto de diciembre 2015, a partir de febrero comenzó un descenso sostenido en las tarifas hoteleras del país», se destacó en el informe.
A tan solo un mes del inicio de las vacaciones de invierno, el mayor descenso lo encabeza la ciudad de Pinamar, con un 68% y un precio promedio de 1233 pesos la noche, seguido por la ciudad santacruceña de El Chaltén, que presenta una tarifa muy económica de 942 pesos por noche con un descenso del 60%.
Por su parte, Mar del Plata registra para la temporada invernal una reducción del 55% (1159 pesos), mientras que la neuquina San Martín de los Andes, que se prepara para la temporada de esquí, ofrece un precio promedio de 1.299 pesos por noche, lo que representa también una reducción del 55%.
La localidad neuquina de Villa la Angostura se mantiene como la ciudad más cara del país, aunque en este mes de junio registra su precio más económico (1.869 pesos la noche), y un descenso del 44% respecto del mes de enero.
Puerto Madryn, que este fin de semana inaugura su temporada de ballenas, ofrece precios promedio de 1.089 pesos la noche, lo que representa una reducción semestral del 36%.
En tanto que otros dos destinos populares como Iguazú -el más visitado del país por locales y extranjeros- registra su precio promedio más bajo del año (1055 pesos) con una reducción del 38%, siempre respecto a enero, y Ushuaia, que también ofrece su precio mas barato del semestre (1.678 pesos), con un descenso del 34%. La ciudad de Buenos Aires fue la que tuvo el menor descenso semestral (2%) con un precio promedio por noche de 1.189 pesos, seguida por la capital de San Juan (5%) a 886 pesos, y El Calafate (10%) 1835 pesos promedio la noche, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas