“Iguazú en Concierto es uno de los mayores eventos musicales de América Latina”

Testimonio de  Daniel Misiuk, director de la orquesta «Pao de Açúcar » de Río de Janeiro, uno de los invitados de lujo que tuvo la edición 2016.

 

 

Iguazú en Concierto es uno de los eventos culturales más destacados de la provincia y del país. Participaron niños y adolescentes de diferentes partes del mundo, quienes ensayaron durante meses sus partes orquestales para luego fusionarlas y crear una única orquesta global y multitudinaria. Sonidos, idiomas y culturas se encontraron en el marco de una de las Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú.

Daniel Misiuk, Director de la Orquesta «Pao de Açúcar » de Río de Janeiro, definió el evento de  una manera muy especial; «vivir dentro de la música durante una semana, las 24 horas al día es un momento muy especial para nosotros los profesionales de la música. Estar en Iguazú en Concierto, uno de los mayores eventos musicales de América Latina es un orgullo porque implica un encuentro muy cautivante e importante para el crecimiento musical de todos estos jóvenes”.

Dijo también que significa “un intercambio de informaciones, de cultura, de música, conocimientos pero principalmente de relaciones humanas. Aunque entre los participantes no todos hablen el mismo idioma, todos comprenden el lenguaje musical. El respeto que se da cuando uno toca y el otro escucha y viceversa es una de las cosas mas importantes que existe en la relación humana», completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas