Hernán Khourián presenta «Los silencios y las manos» en Posadas

El próximo sábado el cineclub de la Biblioteca Popular y la Universidad Gastón Dachary proponen disfrutar del film «Los silencios y las Manos» y luego una charla con el director Hernán Khourián. La cita es el sábado 11 desde las 20 horas en la Biblioteca Popular de Posadas (Córdoba 2069 – Posadas).

El director Hernán Khourian presentará su última obra «Los Silencios y las Manos», y brindará una pequeña charla luego de la proyección sobre la realización de este trabajo que ha sido catalogado como cautivador documental – poesía.

 

“Los silencios y las manos”, un retrato pretendidamente incompleto de Telma Palavecino, una anciana con la que el filme propone una distancia variable.

 

Por momentos más cerca de sus historias y pensamientos, por momentos observándola como un otro inabordable, la película de Khourián retrata íntima y sutilmente a esta mujer pero también pone en escena la pregunta de cómo acercarse, cuál es la distancia y de qué es posible hablar cuando se habla con otro.

 

Telma Palavecino, una anciana mística cuya figura resulta cautivante desde los primeros minutos. Khourian la observa atentamente en sus múltiples tareas, cuando recita poemas, explica cuestiones de su singular credo, cuenta anécdotas o simplemente se desplaza por su casa. La consigna parece ser tratar de conocer a Telma sin agotar su secreto, siempre respetando su misterio.

Silencios y las Manos

Su rostro agrietado se vuelve rápidamente un paisaje que invita a reposar la mirada; cuanto más la encuadra la cámara, más insondable se revela. El director acompaña con un trabajo de enrarecimiento audiovisual el trance en el que tratan de sumirnos las palabras de su entrevistada, como ese momento en el que la cámara se acerca y aleja de un ventilador como si entrara en otro universo y luego volviera con quién sabe qué noticias.

 

Hernán Khourián nacido en La Plata en 1972, estudió cine en la UNLP y en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. Entre sus obras se encuentran Áreas (2000), Las sábanas de Norberto (2003), Puna (2006), Esplín o errar o sin embargo (2007), Los pernoctantes (2008) y Memoria (2010). Es docente en la UNLP, la UNTREF y la Universidad del Cine.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas