Garnier es la nueva directora de Asistencia de las Adicciones del Centro Manantial

El Centro Monoclinico Manantial tendrá dos dirección, una de prevención y otra de asistencia de las adicciones. Esta última estará a cargo de la doctora Mariela Garnier, quien fue puesta en funciones por el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba  esta  mañana en el SUM de la institución. La dirección de prevención seguirá a cargo del doctor Gustavo Marin. Los Subsecretarios de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas, Mariela Aguirre y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino, acompañaron al titular de la cartera sanitaria.

 

En  sentido la nueva Directora de Asistencia de las Adicciones; Mariela Garnnier, dijo que  “analizando este nuevo desafío que me toca emprender pensaba cuando un paciente viene con una neumonía, uno le da un tratamiento, le hace un seguimiento y vuelve a su casa. Pero acá es todo lo que  contrario, acá viene la familia hay que tratar al paciente  y a todo su entorno y vienen las familias que ya han recurrido a muchas cosas, que se fueron desgastando y vienen a esta institución buscando un alivio, pero sobre todo una solución. Entonces me  parece muy importante la función que me toca emprender ahora, tengo que estar dispuesta a tratar con el paciente, con su familia, con su barrio, con su escuela, quiero que en esta nueva etapa nos vaya a todos muy bien como institución y como profesionales, pero sobre todo para recuperar cada vez a más jóvenes del flagelo de las adicciones”.

En este contexto la Subsecretaria de Prevención de las Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre  expresó “ que esta práctica de asistir a un enfermo por una adicción no es muy fácil, en la provincia somos el único centro  dentro de  Salud Pública que cuenta con profesionales con experiencias para tratar la problemática de las adicciones, por lo cual respeto mucho el trabajo de cada uno de ustedes; ahora estamos en un escenario diferente porque es la primera vez que un gobierno toma la decisión  de poner en agenda la temática de las adicciones, los escenarios han cambiado, la realidad nos han superados, las adicciones no es una temática que haya sido entendida y son muy poco los profesionales que se dedican a esto, por lo cual  para nosotros es un desafió transferir ese saber y fortalecer el equipo de profesionales y  ahora a nivel nacional se  viene una guía  para trabajar  la problemática de las adicciones”.

Por su parte el Ministro de Salud Pública, Walter Villalba indicó que“ esto es la continuidad de un trabajo previo, por eso  confío en Gustavo y Mariela para llevar adelante las direcciones de prevención y de asistencia. Este año la Cámara de  Diputados ha declarado el año 2016, “Año de la Declaración: No a las Drogas y al Narcotráfico, Sí a la Vida. Tomemos conciencia e involucrémonos entre todos” y esto habla de una política de estado. Y conocemos de la problemáticas, porque todos los días  estamos en la calle, en el barrio hablando con el vecino y ninguna problemática se resuelve sino conocemos bien poblemos, las adicciones es un tema tabú que nos costaba mucho hablar en la mesa  de las drogas, que los chicos no escuchen  y no hablamos con los adolescentes para no crearles la curiosidad por las drogas, el cigarrillo o el alcohol  y no es así, es todo los contrario esto tiene que estar al tope de la agenda y de nuestro trabajo porque si hacemos un muy buen diagnostico, vamos hacer un muy buen tratamiento “.

Para  finalizar, se agasajo y se despidió  al licenciada  en psicología  Griselda  Ferreyra, quien se jubiló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas