Entregaron subsidios para micro pymes forestales por siete millones y rubricaron convenio de energía renovable

Los aportes no reintegrables corresponden al programa nacional Unidad para el Cambio Rural. Se otorgaron a 22 aserraderos y a un vivero, beneficiando a catorce municipios con un monto total de siete millones de pesos. También se firmó convenio en materia de energía en el sector rural.

En la Sala de Situación de Casa de Gobierno se llevó adelante esta mañana la entrega de fondos destinados a veintitrés  pequeños y medianos emprendimientos agro forestales. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto y el Coordinador del programa nacional Unidad para el Cambio Rural, Alejandro Genari.

Gauto expuso ante los productores los proyectos sobre productos e industria forestal, atendiendo a las próximas inversiones que se harán en el sector. Explicó que para este año se trata de cuatro proyectos por $2.200.000 para 60 pequeños productores en bienes, insumos y asistencia técnica, y estimó que desde el 2015 hasta el 2018 la inversión rondará los 25 millones. Mientras que en los Centros Tecnológicos de la Madera la suma destinada a ampliación y equipamientos será de 8 millones de pesos.

El ministro de la cartera agraria, en tanto,  agradeció el trabajo en conjunto entre el Estado Provincial y Nacional, destacó la labor de los elaboradores de proyectos en territorio y afirmó que se van a seguir otorgando estos aportes no reintegrables a lo largo del año.

Por su parte, el vicegobernador hizo hincapié en «un estado cerca de la gente», y respecto al convenio firmado expresó “este convenio lo que hace es generar una apertura de una mesa de trabajo, sin ningún tipo de egoísmo, amplia, abierta, para poder discutir sobre esa mesa de trabajo qué es lo mejor, lo más conveniente y lo más viable para la provincia de Misiones».

https://youtu.be/zOTakrZAxQE

Seguidamente, haciendo referencia a la entrega de aportes no reintegrables enfatizó: «es el respeto hacia la gestión, el trabajo y a la institucionalidad. Es cuando a uno le creen que las cosas se hacen y funcionan si no seguramente no estaríamos sentados acá hablando de 14 millones de pesos de desembolso en el año 2016. Esto es bueno, esto indica que las relaciones institucionales están por encima de cualquier otras cuestiones y sobre todo cuando son relaciones que son para resolver problemas de la gente», remarcó.

El vicegobernador además destacó a la actividad de los pequeños y medianos productores como un trabajo de esfuerzos familiares, donde estos aportes mejoran su calidad de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas