El músico misionero Alejandro Antúnez presentó su primer disco “Shalom”

Oriundo de Jardín América, Alejandro Antúnez, que integra el dúo interdisciplinario “Canoa” junto a su hermano Charly ha lanzado su primer trabajo como solista. El EP se titula “Shalom” y consta de cinco canciones, actualmente está disponible en BandCamp y Youtube.

Integrante junto a su hermano del dúo interdisciplinario Canoa, Alejandro Antúnez, oriundo de Jardín América (Misiones) y radicado en La Plata, con 21 años lanza su primer EP titulado “Shalom” (2016) con el apoyo del sello misionero Celiac Discos.

“Shalom” es -más allá del propio material discográfico- la certeza de que el pasado constituye enteramente lo que somos, al mismo tiempo que vamos sufriendo la transformación -llena de incertidumbre- sobre lo que deviene.

 

Muy fuertemente cargado de simbolismo, partiendo de la misma etimología de la palabra (Shalom del hebreo que significa “bienestar/paz”, alude a la idea de la “compensación”), el autor, nos invita a detenernos un momento para reflexionar.

 

Alejandro es un multidisciplinario artista de la provincia de Misiones, -más precisamente de la ciudad de Jardín América-. Aunque siempre reminiscente de su tierra, migró hace ya varios años –por esas razones que atañen a los jóvenes- a la ciudad de La Plata, desde donde realiza toda su producción artística.

 

El proceso de grabación de este reciente material, lo llevó a cabo desde su propia casa (Monte Sonoro Estudio – La Plata), y para los procesos de post-producción contó con el apoyo del sello misionero Celiac Discos.

 

“Shalom” (2016) es un Ep con una gama muy amplia de matices donde, a través de cinco canciones de gran intensidad, Alejandro logra un clima muy especial y extremadamente sentido. Ambivalente, a lo largo de todo el recorrido nos vislumbran diferentes elementos, que se contraponen y relacionan continuamente.

 

Se pueden distinguir momentos un tanto nostálgicos, por la construcción del sentimiento de lejanía con su hogar y la añoranza de la infancia nunca ajena; pero así también, contrastan instantes de una profunda euforia marcados por la fuerza y el color de su voz. Con la compañía de sintetizadores bien ubicados, todo lo que hace al disco en su esencia es valedero. Incluyendo sus letras, que agregan un valor simbólico enorme a la obra, y nos develan la postura del autor respecto del contexto que atraviesa.

-Grabado y producido por Alejandro en Monte Sonoro Estudio.

-Masterizado por Lucas German Lichowski en Celiac Estudio.

-Arte de tapa diseñado por Charly Antúnez

-Voz en “Invaden” por Sara Sominson y coros por Juana Sallies.

-Grabación de bajos “Irse lejos” y “Nuestro Cofre” por Charly Antúnez

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas