El IPS entregó 191 créditos a jubilados por más de 4 millones de pesos

Se realizó la tercera entrega del mes de créditos a los afiliados de la rama pasiva del Instituto de Previsión Social. El presidente del IPS, Carlos Arce recordó que estas acciones se pueden hacer por la alta tasa de pago de los beneficiarios.

 

Desde que se implementó el programa de créditos a afiliados el IPS ha acercado este beneficio a 4565 afiliados de la rama pasiva con una inversión superior a los 58 millones de pesos.

La entrega se realizó en el SUM del edificio central del IPS, en este caso son más de 4 millones de pesos que permiten a los afiliados acceder hasta a 25 mil pesos. La entrega estuvo encabezada por el presidente del IPS, Carlos Arce.

 

Arce destacó la posibilidad de otorgar una tercera etapa de créditos a los afiliados de la rama pasiva. Agradeció a los beneficiarios por confiar en el Instituto y recordó que “los dueños de la obra social son los afiliados”.

 

Recordó que “estos préstamos no tienen letra chica. Van a tener una tasa del 15 por ciento anual y un gasto administrativo de 10 por ciento anual y no hay límite de edad y la cuota no supera el 20 por ciento del valor neto del sueldo mensual, o sea que es algo que se puede pagar” destacó.

 

Recordó que se tiene un seguro del 2 por mil lo cual no implica muchos gastos. Son préstamos de 1000 pesos hasta 25 mil pesos que pueden devolverse hasta en 24 cuotas.

 

Valoró que los préstamos otorgados son en su mayoría de más de 20 mil pesos. “Me alegro, eso muestra la confianza que nos tienen” destacó a los afiliados. Y a la vez destacó la alta tasa de devolución de los créditos.

 

Una de las afiliadas, Rosa Spinelli destacó la calidad del servicio desde el inició de la actual gestión. “El trato es lo más importante para nosotros, nos gusta venir y ser bien atendidos, quizás a veces no tengan la solución pero no somos unos simples viejos, sino que nos tratan como personas” destacó.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas