Con Luchi Von der Heyde, Las Leonas entrenan en Europa para defender la corona

Las dirigidas por Gabriel Minadeo ya están en Alemania. En la antesala a la defensa del título del Champions Trophy de Londres (18 al 26 de junio) disputarán un torneo 4 Naciones en Hamburgo. La palabra de Lucina Von der Heyde, de Leoncita a Leona.

 

Un total de 18 jugadoras ya están en el Viejo Continente para disputar primero un torneo 4 Naciones en Hamburgo y luego afrontar la defensa del Champions Trophy, con sede en Londres.

 

Lucina Von der Heyde, integrante del plantel Sub 21 que este año se coronó campeón en el Panamericano Junior (Tacarigua) y consiguió la clasificación al Mundial de la categoría, hará su debut en un torneo internacional de jerarquía con el mayor. Ocurre que la jugadora nacida en Misiones participó de la serie de Test Matches ante Nueva Zelanda llevada a cabo en febrero en Mar del Plata y luego integró el plantel que realizó una gira a Europa en abril pasado.

 

Así, de Leoncita a Leona, tendrá su bautismo de fuego en Londres, y por qué no soñar con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. «Me sorprendió mucho la convocatoria porque no lo esperaba. Me puso muy contenta», le expresó Von der Heyde a Prensa CAH. «Creo que el seleccionado mayor me aporta un poquito más de experiencia, el nivel físico es superior y se tiene menos tiempo para pensar cuando pasar y recibir la pelota», confesó la juvenil de 19 años.

 

Es para destacar que Von der Heyde es junto con María José Granatto, Julieta Jankunas, Paula Ortíz, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti, de las grandes promesas del hockey argentino que además de integrar el combinado junior se entrenan a diario con Las Leonas bajo las órdenes de Gabriel Minadeo.

 

En el Trofeo de Campeones, las británicas serán las primeras rivales de Las Leonas en el camino hacia la defensa del título, certamen a disputarse del 18 al 26 de junio. El encuentro está pautado para el sábado 18 e iniciará a las 10hs de nuestro país. En la segunda fecha -domingo 19- se medirán ante Estados Unidos, a partir de las 8hs. El martes 21, en el marco de la tercera fecha, Argentina enfrentará a Australia, a las 10.30hs. El martes 23, en lo que será la cuarta jornada, el conjunto dirigido por Minadeo jugará frente a Nueva Zelanda, a las 10.30hs de nuestro país, en tanto que en el último cruce de la primera ronda -sábado 25- chocarán ante las holandesas (8hs). Todos los partidos se desarrollarán en el Queen Elizabeth Olympic Park.

 

Sobre el Trofeo de Campeones, Von der Heyde manifestó: «Creo que nos va a ir muy bien, tenemos muy lindo equipo. Además un torneo así antes de los Juegos Olímpicos nos va a servir para pulir los últimos detalles y estar preparadas al ciento por ciento».

 

Jugadoras y cuerpo técnico partirán el domingo 5 rumbo a Europa en el vuelo de Lufthansa N° 511 que saldrá de Ezeiza a 16.55 horas. El arribo al país está previsto para el sábado 28 de junio, a las 6.50 horas.

 

Las citadas:

Belén Succi

Florencia Mutio

Agustina Habif

Florencia Habif

Victoria Zuloaga

Julia Gomes Fantasia

Pilar Romang

Pilar Campoy

Carla Dupuy

Rocío Sánchez Moccia

Jimena Cedres

Carla Rebecchi

Delfina Merino

Noel Barrionuevo

Martina Cavallero

Gabriela Aguirre

María José Granatto

Lucina Von der Heyde

 

Prensa CAH.

Foto: Gentileza AAHM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas