Aberrante: creen que el docente acusado intercambiaba fotos y videos con redes de pedófilos

“Desde que vi la primera foto me pregunto por qué no está preso. Fue increíble ver eso. Nunca podré describir en palabras lo que se siente”. La mujer que sacó a la luz uno de los casos de pedofilia más graves de los que se tenga memoria en la provincia contó todos los detalles de la investigación en una charla con Radio Libertad y Misiones Online.
Se trata del caso del hombre de 42 años que había creado dos perfiles en Facebook para contactarse con chicos y adolescentes y después tener relaciones sexuales con ellos.
Soledad es madre de un jovencito al que contactó este hombre, al que identificó como Sergio González. Ella agradece al cielo que su hijo no llegó a ser sometido por el pervertido, sin embargo sigue luchando para que esta persona sea detenida. De momento, el imputado está imputado, pero se halla excarcelada y residiendo en su ciudad natal, Oberá.
La mujer es querellante en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo de Ricardo Balor. Ella está convencida de que además de someter a las víctimas, el degenerado “cambiaba fotos y videos con una red de pedofilia”.
También afirmó que “hay padres que no quisieron hacer la denuncia, a pesar de que los investigadores les acercaron indicios de que esos chicos habían sido víctimas de esta persona”.
Soledad indicó que por lo que se ven en las imágenes, los abusos se cometieron en la casa del acusado en la chacra 107 de la capital provincial y también en el interior de su coche.
“Las características de ese auto coinciden con las que dio mi hijo luego del único encuentro que tuvo con este hombre”, añadió la denunciante.
Soledad detalló cómo descubrió al pedófilo. “A mediados de agosto del año pasado, reviso el teléfono de mi hijo y observo conversaciones de él con una supuesta chica de la misma edad. Ella decía que tenía 14 años. A medida que pasaban las horas, los días, veo que las charlas eran más fuertes. Allí le insistía a mi hijo que le mandase fotos desnudo. Eso despertó mis alarmas”, recordó.
“Después esta supuesta chica llamada ‘Anita Martínez’ le pide que agregue a una persona de sexo masculino. Mi hijo le aceptó y empezó a hablar con ese hombre. En una charla mi hijo pone: ‘Dale, pasame las fotos que nos sacamos juntos’. Ahí mi preocupación llegó al límite”, agregó Soledad.
Precisó que tanto la falsa chica como “Juan Martín Méndez”, el hombre al que ella pedía que agregaran como amigo, eran perfiles creados por el ahora imputado.
“La falsa chica mandaba la solicitud de amistad y todos los varones aceptaban. Qué lindo que sos, me re gustas. Mandame fotos, que rico, eran frases que usaba para enganchar a los jóvenes. Cuando los chicos estaban con las hormonas por las nubes, le pedía que agregaran a un amigo, con la excusa de que supuestamente ese hombre pasaría a los interesados fotos y videos de la joven. El amigo de la supuesta chica empezaba a charlar con los muchachos. ‘Anita Martínez está re caliente con vos’, les decía”, contó la denunciante.
“Con el hombre mi hijo tuvo un encuentro. Yo me hice pasar por él y pacté un segundo encuentro, pero a ese fue la Policía Federal, adonde acudí para denunciar el hecho en primer término. La Policía Federal le sacó datos, pero no lo detuvo”, apuntó Soledad.
Después la denuncia y el expediente que se inició en consecuencia recayó en el juzgado de Ricardo Balor. “Es docente de nivel inicial y primario. No estaba ejerciendo, porque hace dos años se desempeñaba en un gremio docente. Estaba en una de las secretarías escolares. No tiene ninguna denuncia previa. Sabemos que en un tiempo puso un negocio de videojuegos, pero tuvo que cerrarla. Y que también explotó un transporte escolar. Siempre con actividades vinculadas a los chicos”, señaló la denunciante.
Soledad vio las fotos que la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial recuperó del equipo informático del acusado. Contó 45 víctimas de esta persona. En la mayor parte de las imágenes, los chicos están teniendo relaciones con el sospechoso.


Soledad, denunciante (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas