Rechazaron una propuesta para acortar los plazos del juicio político a Rousseff

La comisión del Senado brasileño que está a cargo del juicio político a la suspendida presidenta Dilma Rousseff rechazó la posibilidad de acortar los plazos en el proceso que puede derivar en la destitución de la jefa de Estado.
El presidente de la comisión, Raimundo Lira, informó que se ha descartado la propuesta de la senadora Simone Tebet, una figura central del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), al que pertenece el mandatario interino de Brasil, Michel Temer.
Tebet pretendía adelantar la fecha de la votación en el Senado para mediados de julio, unos 20 días antes de los plazos originales.
Aunque los plazos definitivos no fueron todavía aprobados formalmente por la comisión, se prevé que la votación se lleve a cabo entre el 1 y el 2 de agosto. Para que Rousseff sea destituida son necesarios los votos de 54 senadores, los dos tercios de la conformación del cuerpo legislativo.
Si ese número no es alcanzado, Rousseff volverá a la jefatura del Estado y Temer a la vicepresidencia.
La semana pasada, colaboradores cercanos a Temer admitieron su «preocupación» ante la posibilidad de que algunos senadores que votaron por el inicio del juicio político se pronuncian en contra de la destitución y la fuga de votos termine por sellar el regreso de Rousseff a su puesto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas