Presentaron la semana del Adulto Mayor y el intendente Losada instó al respeto y cuidado de “nuestros mayores” todo el año

Se dieron a conocer esta mañana las actividades a realizar en el marco de la semana del Adulto Mayor y la campaña municipal por el buen trato a los mayores que se realiza en forma conjunta con la Secretaria Municipal del Adulto Mayor y con los clubes de adultos en Posadas. “hay que cuidar a nuestros abuelos siempre y no esta semana solamente. La misma es para concienciar”, dijo el intendente.

Además de dar a conocer el cronograma de actividades que consta de talleres, actividades deportivas, campaña en las entidades educativas sobre el trato a los mayores y otras cosas, el intendente Losada destacó que han aumentado el número de clubes de abuelos en donde la gente mayor se reúne a “disfrutar la vida y demostrar las ganas de hacer cosas”. Hoy son 60 lugares confirmó.

Losada recalcó una y otra vez la importancia de tratar con respeto y de buena manera a los adultos y no solamente esta semana, sino todo el año. Agradeció a todos los sectores que trabajan en esta cuestión e instó seguir generando actividades para “nuestros abuelos”, no solamente que estén bien cuando necesiten ser atendidos en temas de salud sino que puedan disfrutar y demostrar las ganas de vivir que tienen.

Dentro de las actividades de la semana del adulto que comenzó hoy, habrá talleres, charlas en las escuelas y programación de actividades deportivas para los adultos. Esto forma parte de una campaña municipal que centra como objetivo el buen trato para los mayores.

Agenda Municipal Semana por los Derechos de nuestros Mayores.

MARTES 7 DE JUNIO- Talleres por el Buen Trato- Autocuidado de la Salud. En los Centros Adultos Mayores Municipales.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Santa Catalina. HORA: 16 a 17.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Estrella del Oeste.CH. 148- Villa Cabello.  HORA. 17.30 a 18.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Las Golondrinas. HORA. 19

MIERCOLES 8 DE JUNIO – Talleres por el Buen Trato- Autocuidado de la Salud. En los Centros Adultos Mayores Municipales.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Corazón Ancestral. HORA: 08:00 a 09:00.

LUGAR: Centro Adulto Mayor María Auxiliadora. HORA: 10:00 a 11:00.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Parque Adam. HORA: 11:00 a 12:00

“CON DEPORTE… VIVIR MAS, VIVIR MEJOR”. Encuentro amistoso socio deportivo entre adultos mayores. Deportes: New Com-Sapo-Tejo.

HORA: 14 a 19:30.

LUGAR: Polideportivo Finito Gehrmann.

JUEVES 9 DE JUNIO- CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO HACIA LOS MAYORES-.Actividades de promoción de Derechos y  talleres “Imagen Positiva de la Vejez” y “El lugar del adulto mayor en la familia, en la sociedad y en las instituciones”; Articulación: Adultos Mayores- CAMMPs y Municipalidad de Posadas-Secretaria Adulto Mayor.

HORA: 16 A 19.

LUGAR: Establecimientos Educativos, Nivel primaria y secundaria de la Ciudad de Posadas Con Panel de exposiciones trabajos alumnos.

VIERNES 10 DE JUNIO- CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO HACIA LOS MAYORES-.Actividades de promoción de Derechos y  talleres “Imagen Positiva de la Vejez” y “El lugar del adulto mayor en la familia, en la sociedad y en las instituciones”; Articulación: Adultos Mayores- CAMMPs y Municipalidad de Posadas-Secretaria Adulto Mayor.

HORA: 08:30 a 19.

LUGAR: Establecimientos Educativos, Nivel primaria y secundaria de la Ciudad de Posadas Con Panel de exposiciones trabajos alumnos. Escuela N 42- República del Paraguay-Escuela Adultos Barrio San Marcos- Escuela Instituto Santa Catalina-

LUGAR: Centro Adulto Mayor Lucas B. Areco- Barrio Lucas Braulio Areco. HORA: 16:00 a 17.00.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Abuelos Unidos- Calle 124 y Av. Santa Catalina. HORA: 16 a 17.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Las Rosas. Calle  Newbery 4418 HORA: 17 .30 a 18.30.

SÁBADO 11 DE JUNIO- COMEDORES MUNICIPALES. CAMPAÑA POR EL BUEN TRATO. Articulación: Municipalidad Posadas-Secretaria Adulto Mayor- Secretaria Desarrollo Social- Dirección de Asistencia Social.

HORA: 8 a 12.

LUGAR: Comedores Municipales.

Coordina: Municipalidad de Posadas.

LUNES 13 DE JUNIO.- Talleres por el Buen Trato- Autocuidado de la Salud. En los Centros Adultos Mayores Municipales.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Por siempre Amigos. HORA: 08:30 a 09:30

LUGAR: Centro Adulto Mayor Abuelos Unidos. HORA: 09:30 a 10:30

LUGAR: Centro Adulto Mayor El Recreo B° EL Porvenir HORA: 11:00 a 12:00

CON CULTURA… VIVIR MAS, VIVIR MEJOR. Jornada cultural Escritores y adultos mayores, por el  Día Nacional del Escritor. Articulando: con Secretaria Cultura y Turismo.

HORA: 16 a 18.

LUGAR: Club Sarmiento Villa Sarita.

MARTES 14 DE JUNIO. Campaña por el buen trato hacia los mayores en los CAMMPs.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Juventud Eterna- Delegación  Itaembe Mini.  HORA: 16.30 a 17.30.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Adultos Primero Barrio Belén.  HORA. 18 a 19.

LUGAR: Centro Adulto Mayor Años Dorados San Isidro. HORA. 19

MIERCOLES 15 DE JUNIO- ENCUENTRO POR EL BUEN TRATO HACIA LOS MAYORES.  DIA INTERNACIONAL TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ.

HORA: 10 a 12.

LUGAR: PLAZA 9 DE JULIO POSADAS.

COORDINA: MUNICIPALIDAD DE POSADAS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas