Posadas celebra la bicicleta con un ciclo de cine

‘Cine ciclero’ se realizará desde el 13 de junio al 03 de julio en dos salas de la capital provincial, y con entrada gratis.

El Bici Espacio junto con la Biblioteca Popular y La Estación Vía Cultural invitan al estreno del ciclo, en sintonía con re pensar una ciudad sustentable, que fomente el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público.

En esta primera edición homenajeamos a la bicicleta dentro y fuera de la pantalla. La programación nos permitirá viajar a través del tiempo y de los géneros, películas memorables como «Ladrón de bicicletas» de Vittorio De Sica,  «El baño del papa», «El niño y la bicicleta» y «La Bicicleta verde», harán las delicias de grandes y chicos que eligen a la bici como un estilo de vida, más que como un medio de transporte.

 

Programación:

Lunes 13: Cine club Biblioteca Popular  – 20.30hrs

LA BICICLETA VERDE, Arabia Saudita,  2012, 98 minutos.

Directora: Haifar Al  Mansour. Guión: Haifar Al Mansour. Música: Max Richter.

La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas, como ir en bicicleta, le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

 

Domingo 19: Estación Vía Cultural – 19hrs

LADRÓN DE BICICLETAS, Italia, 1948, 93 minutos.

Director: Vittorio De Sica. Guión: Cesare Zabattini. Música: Alessandro Cicognini.

En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

 

Lunes 27: Cine club Biblioteca Popular  – 20.30hrs

EL BAÑO DEL PAPA, Uruguay, Brasil y Francia, 2007, 97 minutos.

Dirección y guión: César Charlone y Enrique Fernández. Música: Gabriel Casacuberta y Luciano Supervielle.

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará.

 

Domingo 03: Estación Vía Cultural – 19hrs

EL NIÑO Y LA BICICLETA, Bélgica, 2011, 87 minutos.

Dirección y guión: Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne. Música: Varios.

Cyril, un niño de once años, se escapa del hogar de acogida, donde su padre lo dejó después de prometerle que volvería a buscarlo. Lo que Cyril se propone es encontrarlo. Después de llamar en vano a la puerta del apartamento donde vivían, para eludir la persecución del personal del hospicio, se refugia en un gabinete médico y se echa en brazos de una joven sentada en la sala de espera. Así es como, por pura casualidad, conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas