Macri propuso modificar impuestos provinciales y flexibilizar los convenios colectivos de trabajo

El viernes pasado, horas antes de internarse brevemente por la arritmia cardíaca, el presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a Infobae.com en donde habló sobre sus próximos pasos en el terreno económico.
En un diálogo con el economista y periodista, Daniel Sticco, el presidente propuso discutir una amplia reforma tributaria que modifique no sólo los gravámenes nacionales (IVA, Ganancias, etc) sino también los «provinciales y muncipales».
En todo momento, Macri apeló a la necesidad de competir con el mundo y sugirió también discutir la modificación de los Convenios Colectivos de Trabajo, aunque en ningún momento utilizó la palabra «flexibilización laboral», tan en boga en los años 90.
Cuando fue consultado sobre por qué pagó a los hold outs con dinero en efectivo pero en cambio se realizarán quitas y descuentos en el pago a los jubilados con la Ley de Reparación Histórica, el Presidente destacó la decisión política de pagarle «por primera vez» a los jubilados por esta deuda y aseguró que «esto es lo que se puede bancar».
También fue consultado respecto a cómo hará para achicar el déficit fiscal, uno de sus principales objetivos económicos, siendo que las medidas de pago a jubilados incrementarán el gasto y que no se avisoran nuevos recortes en la masa salarial del Estado. En ese sentido, el presidente Macri respondió que «creemos que hay que ir por un camino intermedio entre la nada del populismo y la crisis económica terminal y la ortodoxia pura que hubiese terminado con el déficit fiscal en un año».
Para leer la entrevista completa entrá aquí:
http://www.infobae.com/economia/2016/06/05/el-presidente-incluiria-en-el-presupuesto-2017-una-reforma-tributaria-y-laboral-integral/
MB
Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas