Los trámites de jubilación del IPS pueden seguirse por internet

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce presentó el seguimiento de trámites previsionales por internet. Una propuesta que había sido presentado por el Gobernador Hugo Passalacqua en su discurso del pasado 1 de mayo. Esto permitirá que el afiliado que inicie sus trámites jubilatorios pueda hacer el seguimiento online en todo momento.

Carlos Arce, presidente del IPS. MisionesOnline

Arce destacó que desde ahora el afiliado puede hacer el seguimiento de sus trámites sin necesidad de tener que acercarse hasta el IPS. Esto es un beneficio para el afiliado y además busca agilizar los trámites.

El presidente del IPS comentó que con esta nueva modalidad se busca “ser agiles en los servicios. Hasta la semana pasada el beneficiario debía venir a recorrer el Instituto a ver donde estaba su trámite, desde hoy lo podrá hacer desde su casa, ingresando solo su número de DNI”.

Explicó que el afiliado que inicia el trámite jubilatorio puede hacer todo el seguimiento del proceso desde que ingresa el expediente, planteó que “esto genera una agilización de trámite”.

Orlando Kozlowski, subgerente Previsional del IPS. MisionesOnline

El subgerente Previsional del IPS, Orlando Kozlowski destacó que con este sistema “nos obligaremos a agilizar las tareas, que en el anterior sistema llevaban de cuatro a seis meses, pretendemos hacerlos de dos a tres meses”.

 

El funcionario explicó que con esta modalidad se reducirá a la mitad el tiempo de trabajo en cada expediente “dentro de las posibilidades y el recurso humano disponible”. Solamente con el DNI el afiliado puede saber dónde está el expediente.

 

Comentó que se realizan 1000 y 1500 expedientes anuales, afirmó que con la moratoria previsional y con la ventana previsional se incrementó la cantidad de expedientes. Recordó que la moratoria previsional implementada en abril del 2014 vence el 30 de junio de este año.

 

Kozlowski afirmó que «esto no va a solucionar el tema administrativo, sino que nos va a obligar a ser más ágiles en la tramitación del expediente. Porque el afiliado está en contacto directo con el IPS a través de la página».

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas