La Peña de la 6 de Junio volvió a demostrar la vigencia del folklore tradicional

Con los norteños de Siempre Salta como invitados especiales y la adrenalina de Los Mitá como motor de las mayores ovaciones, la Peña de la Librería 6 de Junio demostró, una vez más, que lo más tradicional del folklore tiene mucha cabida en el público local.

La Peña de la 6 de Junio levantó la temperatura en la fría noche del Club Alemán, con una puesta en escena para el recuerdo. Un saló repleto disfruto de las actuaciones descollantes de Sonido Ancestral, Los Mitá y Siempre Salta, que levantaron al público que abarrotó el salón.

Los encargados de dar la primera pincelada de color a la noche helada fueron los integrantes del Ballet Municipal, que entregaron tradicional Pericón coronado por pañuelos blanquicelestes, y que con una atractiva performance, despertaron las primeras ovaciones. A continuación, desde Oberá se hicieron presentes Nuestro Canto, grupo que lleva como insignia el popular poncho colorado y los acordes de ese folklore tradicional que predican por cada rincón de la Triple Frontera.

2f
Siguiendo a pura tradición, pero abordando el ritmo del sapukay, llegaron Los Caballeros del Taragüi, que con veinte años de trayectoria hacen honor a la línea “tarragocera” del chamamé más correntino que el yacaré. Llegando a la media noche subió al escenario Sonido Ancestral y todo su despliegue escénico y sonoro. Esta joven agrupación supo nuclear no sólo el sonido folklórico de raíz en su más pura expresión, sino que también viene acompañado de un grupo de bailarines que refuerzan a su repertorio.

Entrada la media noche, llegó el turno de uno de los platos fuertes, desde Dos de Mayo, el humor y el carisma de Los Mitá hicieron estallar de risas y aplausos a un público que se dejó llevar por el humor y las canciones de este conjunto que cada vez que sube a un escenario sorprende, esto se reflejó en la ovación de pie de la gente que a gritos pedían una más.

Continuado con esta conjunción de estilos, desde Paraguay se hicieron presentes las guitarras y el arpa de un grupo histórico, los de «San Ber» y su selección de polcas, guaranias y galoperas, que le dieron un toque romántico a la velada.

3f

Para coronar la velada, el cuadro musical más esperado de la noche: desde el norte, los de Siempre Salta desplegaron una catarata de hits norteños y también se animaron a hacer una que otra cumbita, intercalando un carnavalito y una de esas coplas que llegan a lo más profundo del corazón.

Una vez más a salón lleno paso otra edición de la Peña de la librería 6 de Junio «fomentando la cultura», este clásico encuentro que conjuga folklore tradicional, baile, empanadas y sapukay y ya se ha convertido en un verdadero clásico de la agenda cultural anual de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas