La chacra 112 de Posadas, una zona difícil donde reina la violencia y la venta clandestina de alcohol

Hubo dos detenidos por los violentos episodios de desorden y agresión que se registraron la semana pasada en chacra112 de Posadas, donde cinco policías fueron atacados por al menos 50 vándalos.
Se llevaron adelante además cinco allanamientos en la misma zona de los hechos ocurridos el pasado lunes a la madrugada
El viernes a las 20.45, efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas detuvieron a Mateo M. (24) e Iván M. (18) en la terminal de ómnibus de Posadas. Presuntamente iban a tomar un colectivo hacia la provincia de Corrientes. De acuerdo al relato de vecinos ambos podrían guardar relación con actos de amenazas, ataque a las casas y con la agresión a los policías.
Por otra parte, con intervención además de la Guardia Infantería, el sábado allanaron cinco casas en la 112.
A las 6 de ese día, producto de los allanamientos hubo secuestros de elementos considerados de interés para la investigación de los hechos en los cuales además tendría relación un menor de 13 años.
También se trata de determinar la vinculación, o no, de diez mujeres de entre 18 y 41 años. Todas fueron trasladadas a sede policial para identificación y corroboración de datos.
chacra 1
El pasado lunes, a las 1.50, vecinos de la chacra 112 (calles 113 y 72), atemorizados y cansados de sufrir pedradas en los techos de sus casas, llamaron al 911 por lo que inmediatamente intervinieron en el lugar efectivos de la comisaría Sexta y de Prevención de Delitos (con cuatriciclos).
Los revoltosos, al notar la llegada de los primeros uniformados, comenzaron a arrojar piedras, palos y otros objetos contundentes contra los móviles. Los agresores se dieron a la fuga corriendo por calles internas.
Desde esa oportunidad, la Dirección General de Seguridad dispuso preventivamente un amplio operativo en la zona considerada crítica.
Producto de la agresión, cinco policías resultaron con heridas de distinta consideración, entre ellos uno que sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento.
No es la primera vez que la Policía interviene en el lugar por hechos de estas características. Incluso en otras oportunidades ya hubo además clausura de kioscos clandestinos que vendían alcohol a personas que luego ocasionaban desmanes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas