Javier Cándarle presentará su libro: Mindfulness

Este viernes 10 de junio a las 20 horas, Fundación OSDE invita a participar de la presentación del libro Mindfulness, Atención plena para vivir mejor de Javier Cándarle.

 

Invitado por Fundación OSDE, Cándarle hablará acerca de su libro y la práctica de la Atención Plena. En un mundo de vértigo y aceleración, la propuesta es aprender a detenernos y habitar nada menos que nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestros vínculos. Y eso hay que ejercitarlo. Según el autor, hay que aprender a parar y estar con todo lo que la vida nos presenta. Por eso se dice que Mindfulness también es una práctica, que justamente persigue cultivar dicho modo de estar vivos.

 

Javier Cándarle es Psicólogo Clínico y Terapeuta Cognitivo certificado por la AATC. Es Miembro coordinador y docente en la sociedad Mindfulness y Salud en la Argentina y Miembro Titular y Docente de Postgrado del Centro de Terapia Cognitiva. Se desempeña como Docente Titular a cargo de las cátedras de Técnicas Psicoterapéutica I; Procesos Básicos IV e Intervenciones Clínicas de la Universidad del Salvador. Es docente invitado en numerosas instituciones y dictó cursos sobre la temática de niños adolescentes y familias en diversos lugares del país. Ha sido también supervisor Clínico en la Universidad de Palermo, el Hospital Álvarez y el Centro de Terapia Cognitiva donde también se ha desempeñado como Admisor Clínico. Autor de varios artículos de terapia cognitiva infanto- juvenil y Co-Autor de los libros Terapia Cognitiva “del Dicho al Hecho” y “Puentes en Terapia Cognitiva, problemas y alternativas”.

 

El evento de carácter libro y gratuito será realizado en el Salón Auditorio de OSDE en Bolívar 2218, segundo piso. Para más información contactarse a [email protected] o llamar al 440400 interno 1003.

 

 

Acerca de Mindfulness

 

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

 

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como: “Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

 

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

 

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas