Futsal: se pone en marcha el Argentio B de Selecciones en Eldorado

Eldorado será escenario desde hoy por la tarde del Torneo Argentino de Selecciones B de fútbol de salón, que nuclea a once equipos de todo el país que irán en busca del ascenso al Argentino A, disputado recientemente en Mendoza y donde Posadas alcanzó el quinto lugar.

El certamen es organizado por la Confederación Argentina y la Asociación de Fútbol de Salón de Eldorado. Ayer, en la reunión de delegados, quedaron definidas las dos zonas en las que se dividirá el torneo y, además, la programación para la primera fecha, que se jugará hoy en el Polideportivo Universitario/Municipal de la ciudad, emplazado a la altura del kilómetro 3 de la avenida San Martín.

La suerte habló y a la zona A –conformada por seis equipos- fueron a parar Dos de Mayo y Puerto Esperanza (ambos de Misiones), Corrientes Interior, Gualeguaychú (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco). Mientras tanto, en el grupo B –compuesto por cinco equipos- quedaron el local Eldorado junto con Montecarlo (los dos misioneros), Sáenz Peña (Chaco) y Mar del Plata (Buenos Aires).

Los dos finalistas lograrán el ansiado ascenso al Argentino de Selecciones A, donde actualmente reina el bicampeón Mendoza, que días atrás venció en casa a Ushuaia. En esa máxima categoría, además de Posadas, militan equipos de la talla de Metropolitana, Comodoro Rivadavia y Corrientes Capital.

ARGENTINO DE SELECCIONES B ELDORADO 2016

PROGRAMACIÓN – FECHA 1

POLIDEPORTIVO UNIVERSITARIO (KM 3)

LUNES 06/06

14, Corrientes Interior vs. Gualeguaychú

15.30, Dos de Mayo vs. Resistencia

17, Puerto Esperanza vs. Rosario

18.30, Montecarlo vs. Sáenz Peña

20, Acto Inaugural

20.30, Eldorado vs. Formosa

Gentileza: Solo Futsal

Foto: archivo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas