Estudiantes del INCADE plantaron árboles en homenaje al Día del Medio Ambiente

Los protagonistas fueron alumnos del Instituto Superior de Capacitación y de Desarrollo Empresarial – Incade-, quienes participaron en una jornada de homenaje, en consonancia con el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de Junio. Por ello plantaron árboles de especies nativas para brindar conciencia y contribuir al legado de futuras generaciones, en la avenida Roque Pérez y Buenos Aires.
100_3104
Los estudiantes coincidieron en que «el mayor anhelo es que éste árbol que hoy plantamos crezca con raíces fuertes, que su copa sea frondosa y que sus ramas den hermosos frutos; para que cada persona miembro de esta sociedad pueda disfrutarlo».
Cabe recordar que el Incade Misiones es miembro de la sociedad posadeña. Así, reafirmaron que «por ello nos compete la responsabilidad por el cuidado y protección del medio ambiente».
Directivos de la entidad educativa, precisaron que «al plantar un árbol, la persona que lo hace o pone la semilla del mismo para que crezca, será recompensada, cada vez que otra persona coma el fruto del árbol, repose bajo su sombra o pueda beneficiarse de alguna otra forma».
100_3118
Asimismo, desde el Incade Misiones consideran que plantar un árbol contribuye al legado para las generaciones futuras, sin olvidarse del hecho del deber de conservarlo.
El 5 de Junio es el Día Mundial del Medio Ambiente y la Naciones Unidas lo estableció para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover de esta manera la atención y acción política al respecto.
Sus principales objetivos son asignar mayor importancia a los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo. También promover el rol fundamental de la sociedad en el cambio de actitud, en relación hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
100_3124
IMG-20160603-WA0018

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas