El Iprodha espera fondos de mejoramiento que permitirá reactivar el 70 por ciento de la ocupación en la construcción

Lo dijo el presidente del Iprodha, Santiago Ros, quien explicó que el programa de mejoramiento es uno de los dos grandes financiados por Nación. y le deben de ese 270 millones. Esperan que en el término de dos meses, si la auditoria viene, y llegan los fondos del programa, implicaría un 70% de ocupación en la construcción.

Santiago Ros. Radio República.

«En lo que va del año la nueva administración nacional nos ha desembolsado 345 millones de pesos», detalló Ros, quien explicó que la mayoría de los fondos, van a Itaembé Guazú. “Seguimos certificando nuestras obras. Pero estamos conformes con el desembolso de fondos”, dijo el presidente del Iprodha.
Contó que desde septiembre hasta diciembre del 2015, con la gestión anterior, dejaron de recibir recursos. A mediados de enero se regularizó.
El funcionario explicó que tienen dos grandes programas financiados por Nación. Uno es el de vivienda, y el otro es de mejoramientos de las mismas. En el programa de mejoramiento habitacional, está casi discontinuado, sin recibir fondos y nos deben 270 millones y afecta a la construcción el programa de mejoramiento, se discontinuó, por los problemas surgidos en Jujuy. Dijo que por eso pidieron una auditoria y aseguró que sería de mucha importancia que sigan recibiendo fondos para mejoramientos, “pero entendemos a Nación, por querer controlar”, expresó.
Sostuvo que en el término de dos meses, si la auditoria viene, y llegan los fondos del programa, tendríamos un 70% de ocupación en la construcción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas