Diputado macrista se opone a la obligación de guardar secreto sobre beneficiarios del blanqueo

Se trata de un punto del mega proyecto que envió el Poder Ejecutivo a Diputados para habilitar, entre otras cuestiones, el pago de los juicios a jubilados y un amplio blanqueo de capitales. Este último prevé, en su artículo 85, penas de prisión y multas para aquellos que difundan información relacionada con quienes sean parte de la regularización de activos no declarados.

Alex Ziegler. Radio Libertad.

El diputado nacional por Misiones Alex Ziegler, dijo que pese a que no está al tanto de este aspecto, “igualmente si lo hubiera yo no estoy de acuerdo».

«Me parece que lo que busca esta Ley es reivindicar a más de dos millones de jubilados que tienen mal liquidados sus haberes, y también generar ese financiamiento”, señaló.

El jueves ingresó a comisión el proyecto y ya están discutiendo en comisión. “Se supone que esta semana tiene que salir el dictamen para ser tratado el miércoles de la otra semana en recinto”, explicó el diputado.

El proyecto de blanqueo de capitales que promueve el oficialismo tiene en su artículo 85 una de sus cláusulas más controvertidas. La misma castiga a “quien filtre o divulgue información sobre quienes adhieren al blanqueo” con hasta dos años de prisión y una multa igual al monto que blanqueó el “damnificado”. El artículo entra en conflicto con la garantía constitucional de la libertad de prensa.

El proyecto establece que quien publicase información sobre quienes blanqueen dinero no sólo podrían cumplir dos años de prisión sino que también deberán pagar una multa “igual al valor de los bienes exteriorizados por aquel que hubiera realizado la declaración voluntaria y excepcional que se hubiera revelado o divulgado o cuyos hechos, actuaciones, documentos, datos o información se hubiera regulado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas