“Cumplí mi sueño de jugar en la Bombonera y en Primera”

Fue lo que manifestó Nico Benegas, el 9 eldoradense de Boca Juniors que sumó varios minutos en el pasado torneo. Anticipó que podría pasar a préstamo a Gimnasia Esgrima de la Plata.

 

Nico dijo además que su papá siempre le decía que si quería llegar lejos debía esforzarse “y gracias a Dios se me dio esta oportunidad que estoy viviendo, por eso quiere decirles a los chicos que sueñan con jugar en Primera, que sí se puede, que se esfuercen y no pierdan la esperanza, que den lo mejor, porque todo llega”.

 

El juvenil de Boca Juniors que ingresó a la Reserva xeneize el año pasado, pasó unos días de descanso junto a su familia en la ciudad de Eldorado- Misiones, allí disfrutó un tiempo con su hermanito, sus padres y sus amigos de la infancia.

Y en uno de esos momentos libres y en una entrevista con Misionesonline, habló desde el corazón y contó sobre sus comienzos y cómo fue que llegó a Boca Juniors.

Nico en el comedor de su casa, donde tiene sus camisetas colgadas

¿Cómo estás viviendo esta experiencia en Boca Juniors y en Primera?

 

Para mí era un sueño jugar en la Bombonera y en la Primera y lo cumplí, estoy muy feliz por eso, pero no dejo de esforzarme por dar siempre lo mejor, así es que sigo entrenando duro.

 

¿Qué podés contarnos de los jugadores más reconocidos de Boca, cómo son con vos?

 

En realidad no hablamos mucho cuando entrenamos o jugamos entre los jugadores. Pero por ejemplo puedo decirte que Tevez es una excelente persona, es muy humilde así como lo vemos siempre, a pesar de ser un jugador exitoso nunca perdió su humildad, es un grande con todas las letras.

 

¿ Y el director técnico, Guillermo Barros Schelotto?

Es muy bueno, yo trato de hacer lo mejor y dar lo mejor para responder en cuanto a lo que esperan de mí.

 

¿ Te gusta jugar de 9?

Si, me gusta jugar de 9, acá en Eldorado también jugaba de 9 y siempre me iba bien en ese puesto.

 

¿Tu papá influyó mucho en tu carrera?

Sí, mi viejo siempre me decía que si quería llegar lejos tenía que esforzarme, y gracias a Dios se me dio esta oportunidad que estoy viviendo, por eso quiero decirles a los chicos que sueñan con jugar en Primera, que sí se puede, que se esfuercen y no pierdan la esperanza, que den lo mejor, porque todo llega.

Si uno quiere se puede, pero hay que esforzarse, hay que luchar, hay que dejar de lado muchas veces cosas que te gustan, momentos que te gustaría compartir y no lo podes hacer porque no hay espacio para el error, hay que tener mucha conducta y ser muy responsable para entrenar y jugar. Porque nadie te regala nada, todo lo que logres depende de vos.

 

¿Qué podés contarnos de tus comienzos en Eldorado?

A los 4 años empecé a entrenar en Vicov, hice las inferiores ahí, jugaba de 5 y de grande ya me pusieron de 9 y como anduve bien ahí, me quedé ahí. Siempre me iba con mi papá, él juega en Vicov todavía.
A los 15 años debuté en primera en Eldorado y como jugaba en Primera quería dar lo mejor, y sí,  muchas veces me tuve que privar de salir los fines de semana con mis amigos porque al otro día tenía que jugar. Inclusive me pasó que no salía y por ahí llovía al otro día y se suspendía el partido,  pero igual yo ya me había quedado en casa, no salía por las dudas. Me tomé siempre el futbol con mucha responsabilidad, porque era consciente que además de ser una pasión, requiere esfuerzo, dedicación y responsabilidad si querés llegar a algún lado.

 

¿Y cómo se dio tu chance para llegar a Boca Juniors?

El técnico Miguel Ortolá tenía un amigo en Buenos Aires, Martín, y me consiguieron que me hicieran una prueba en Boca. Me fui, hice las pruebas y me dijeron que me iban a llamar para hacer otra prueba y después me llamaron directamente para entrenar una semana con el club y luego me llamaron para jugar en 4° y el siguiente paso fue jugar en la Reserva. Ahí estuve con Alejandro Maciel, un jugador también eldoradense, eso me ayudó mucho para empezar, porque con él nos conocíamos, no estaba solo, con él jugábamos juntos en Eldorado cuando éramos chicos y él estaba en Buenos Aires hacía más tiempo que yo, entonces eso fue muy bueno para mi.

 Nico en el hall de su casa de eldorado

¿ Extrañas Misiones?

Sí, claro, extraño a mi familia y a mis amigos de Eldorado, los momentos que pasamos juntos,  porque como estoy solo y no tengo a nadie allá los extraño, pero sé que tengo que ser fuerte y seguir adelante porque luché para esto, perseveré y gracias a Dios llegué, así es que más allá de que los extraño, estoy muy feliz de poder estar en Boca entrenando todos los días y jugando en Primera.

 

¿Vale la pena el esfuerzo?

Sí claro que sí, como te contaba mi viejo siempre me decía que si me esforzaba algún día iba a ver el fruto de mi esfuerzo, y hoy siento que lo estoy viendo. Estoy muy contento y mi familia y mis amigos también están contentos. Además la gente de Eldorado también me apoya, y eso me pone muy feliz, siento el apoyo aún en la distancia.

 

¿Sos consciente que sos un ejemplo a seguir para muchos chicos que sueñan con llegar a jugar en Primera división?

Me cuesta pensar eso, pero creo que sí, y le digo a mi hermanito y a mis amigos, que no dejen de entrenar, que se cuiden, que sean responsables y se esfuercen. Que piensen que yo me fui de grande recién a Boca. Me esforcé mucho desde chico, porque mi sueño era jugar en un equipo de Primera, y recién de grande se me dio la oportunidad.

 

¿Tu hermanito ya está jugando en Boca también?

Sí, mi hermanito tiene 10 años y ya es jugador de Boca, él se va a entrenar cada mes a Buenos Aires y cuando cumpla 13 creo que tiene que ir a quedarse allá ya para entrenar con el equipo.

 

¿Qué le dirías a los chicos que sueñan llegar a jugar en Primera?

El único mensaje que les puedo dar es que se esfuercen, no dejen de entrenar duro, no pierdan la esperanza porque como conté, yo me fui después de grande a Boca y ahora estoy jugando en Primera. Esforzate mucho por eso que soñás porque eso tiene sus frutos, pensá siempre que si vos querés de verdad, podés alcanzarlo.

 

 

Cabe destacar que en las últimas horas se conoció que tanto Nico Benegas como Cristian Moreno podrían pasar a préstamo al club Gimnasia Esgrima de la Plata por la incorporación de quien llega desde dicho club a Boca Juniors por una temporada: Walter Bou, un ex jugador de Boca, quien realizó inferiores en Boca y también jugó en la Reserva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas