Tras el empate, para el técnico de Ecuador, el gol ante Brasil fue válido

El entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, se mostró muy enojado por el gol que no le fue convalidado a su equipo por parte del árbitro chileno Julio Bascuñán en el empate 0-0 con Brasil, por la primera jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.
«Era un gol legítimo y el árbitro lo anuló. Lo vi 25 veces por televisión y no hay dudas de que la pelota no salió», reclamó un encendido Quinteros sobre la polémica jugada de la noche en el estadio Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles. «Que no nos convaliden un gol valido es muy duro para nosotros», acusó.
A los 21 minutos del segundo tiempo, el mediocampista Miller Bolaños desbordó por izquierda y desde la línea de fondo sacó un centro que, tras un grosero error del arquero brasileño Alisson, terminó dentro del arco. Sin embargo, Bascuñán, a instancias de su compatriota Carlos Astroza, que había levantado la bandera marcando que la pelota estaba fuera del campo, anuló el tanto y marcó saque de arco.
«Un línea con vista biónica, nos anuló el gol», ironizó Quinteros. «La pelota no salió toda, me sorprende que el línea haya levantado la bandera con tanta seguridad, estando a a 50 o 60 metros de la jugada», agregó con incredulidad.
El argentino nacionalizado boliviano, que fue internacional en 26 oportunidades con la selección del altiplano, creyó que si la jugada hubiese en favor del equipo conducido por Dunga el árbitro hubiera procedido de otra manera.
«No tengo duda de que no hubiera levantado nunca la bandera en caso de que fuera para Brasil. Este error privó a Ecuador del triunfo, me da bronca», manifestó el técnico.
En lo estrictamente futbolístico, Quinteros, ex defensor de San Lorenzo y Argentinos Juniors y DT de San Martín de San Juan en Argentina, consideró que el resultado fue de todos modos «positivo».
«Es la segunda vez que Ecuador empata con Brasil en Copa América. Es un resultado importante», concluyó el rosarino de 51 años, cuyo primer objetivo será pasar la fase de grupos con la «Tricolor» primera primera vez desde la edición disputada en Bolivia en 1997.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas