La municipalidad de Posadas pondrá la patrulla ambiental a trabajar en la campaña de recolección de residuos electrónicos

La municipalidad de Posadas se sumó a la iniciativa de Misiones Online y Argentina Forestal.com. “Nosotros vamos a buscar el vínculo y el nexo con los vecinos para contarles sobre los residuos peligrosos y manejarnos por el lado de la información”, indicó la directora de Educación Ciudadana de la municipalidad, Tatiana Benítez.

Tatiana Benítez. Radio Libertad
Consideró que es un tema que la sociedad no está acostumbrada a tratar, “por ello adherimos a esta campaña para lograr más concientización sobre los residuos electrónicos”, dijo.
“Vamos a buscar el vínculo y el nexo con los vecinos para contarles sobre los residuos peligros y manejarnos por el lado de la información. Hay que lograr la sensibilización, porque todos somos consciente de que tirar basura daña el ambiente, pero debemos lograr sensibilizar para que entienda el daño que se causa y que no tire más residuos”, sostuvo.

Para la funcionaria, esta campaña “es un desafío y vamos a brindar información al ciudadano y acompañarlo con el procesamiento de datos. Y la idea es que el día mundial del ambiente sea el punta pié para estas acciones”, indicó.
Recordó que la municipalidad pasa ahora todos los días buscando los residuos por las casas, pero hay que recordar que los vecinos también tienen la obligación de mantener la limpieza y el orden.
Indicó que en el aérea cuentan con la patrulla ambiental que son los que realizan acciones de concientización, salen a la calle a charlar con el vecino y hacen un relevamiento de qué conocimiento tienen sobre el tema. “Con este equipo vamos a estar trabajando en la campaña y por eso estamos muy contentos con la campaña de Misiones On Line”, destacó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas