Gerardo Martino: «Si Messi dice que se siente en condiciones, no hay ninguna duda de que va a jugar»

Los hinchas argentinos esperan con ansias un título de la Selección y Gerardo Martino lo sabe. Por eso, en la previa del debut del elenco Albiceleste en la Copa América Centenario, se encargó de administrar la presión, aún sin escapar al mote de «favorito» que se ha ganado el equipo nacional. Además, hizo referencia a la mayor incógnita que tiene de cara al encuentro del lunes ante Chile, que es la inclusión o no de Lionel Messi, quien aún se encuentra en proceso de recuperación de un golpe en la zona lumbar.
El DT adelantó que en el entrenamiento de esta tarde se definirá la presencia de «La Pulga» y planteó que «Si (Messi) dice que se siente en condiciones, no hay ninguna duda de que va a jugar».
«La última palabra la voy a tener yo, pero no puedo dejar de escuchar al futbolista por quién es ese futbolista y porque tiene una incidencia única», aclaró.
Martino admitió estar «ilusionado» ante el inicio de un nuevo certamen y habló del favoritismo con el que parte el seleccionado nacional: «La obligación de Argentina es por los futbolistas que tiene. Los jugadores ven al torneo como una nueva posibilidad. En los últimos dos años han tenido la oportunidad de competir en dos torneos muy importantes como la Copa del Mundo y la Copa América, esta es una tercera oportunidad y trataremos de aprovecharla».
«La responsabilidad es por el plantel y no a partir de la historia. En los últimos años, la historia de Argentina en la Copa América es pobre, pero sí tenemos gran plantel», agregó, al mismo tiempo que sostuvo que una eventual final ante Chile no será una revancha, sino «una nueva oportunidad».
Al ser consultado sobre el estado de los lesionados del plantel, más allá de Messi, «El Tata» precisó que Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi «ya están casi a la par del grupo», mientras que Lucas Biglia «evoluciona en forma rápida y sostenida». «El panorama ha mejorado ostensiblemente», celebró.
Respecto al rival del debut, analizó: «Siempre he sido elogioso de Chile y de esta camada de futbolistas. Es la mejor selección chilena que he visto, con futbolistas ni nivel superlativo, jugando en los mejores equipos del mundo y un DT (Juan Antonio Pizzi) que ha venido, aún con sus matices, a sostener una idea que se lleva adelante aún en las derrotas, como las que sufrió en los partidos amistosos. Le ha tocado perder y nunca ha renunciado a esa idea, que es la que lo llevó a ganar la Copa. No hay motivo para que un par de resultados adversos te hagan cambiar una forma de jugar».
Finalmente, Martino se desligó de la crisis institucional en AFA. «A mí me toca entrenar una selección, hacer lo mejor en la competencia y no encontrar una posibilidad de excusa. Lo político va por otro lado», señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas