El programa “Huella Verde”se sumó a la campaña de de recolección de residuos electrónicos y buscará “sensibilizar”

“Tomé con mucho agrado la campaña lanzada por Misiones Online de recolección de residuos electrónicos”, manifestó la presidente del programa de Certificación Huella Verde, Romina Schewzow para quien “es una alegría enorme que nos vinculen a todos”. El programa que preside tiene como objetivo profundizar las acciones de sensibilización sobre el cuidado del ambiente, sumándose a la Campaña de Tapitas Solidarias.

Romina Schewzow. Radio Libertad.

Schewzow  dijo que como en la provincia no tenemos un plan de manejo con los residuos, tampoco se puede exigir mucho a la sociedad. “A veces se hace difícil involucrar a las personas al reciclado porque no tiene una seguridad de que su cambio de conducta tenga un beneficio”, de todas maneras, dijo que mucha gente está sensibilizada y tienen una respuesta positiva.

Contó que hay muchas familias que viven de este proceso, denominado “circuito circular de la economía”. Aunque el costo de envíos es caro, y por ende lo que se le puede pagar a los recicladores es muy poco.

Detalló que estarán unidos a la campaña lanzada por Misiones Online y ArgentinaForestal.com sensibilizando a todos los sectores que se quieran sumar. Opinó que pese a que se tiene que ir en conjunto con la familia, actualmente los chicos saben mucho sobre esta temática. Para Schewzow es fundamental concientizar a las escuelas.

Espera que esta campaña se repita en el tiempo y que sea una campaña que sensibilice.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas