Dunga: «Los jugadores que estaban cerca dijeron que la pelota salió»

El director técnico de Brasil, Dunga, se desligó de la polémica por el gol anulado a Ecuador en el empate 0-0 que marcó el debut de ambos en la Copa América Centenario y comentó que «los jugadores que estaban más cerca (de la jugada) dijeron que la pelota salió» del campo de juego, antes que Miller Bolaños enviara un centro que al arquero Alisson se le escurrió de las manos en el primer palo.
«Yo no puedo decir si la pelota salió o no porque estaba muy lejos y desde mi posición es difícil saberlo. Tampoco vi la jugada por televisión», afirmó Dunga sin ánimo de polemizar en la conferencia de prensa posterior al partido en el Rose Bowl de Pasadena, Los Ángeles.
La polémica jugada ocurrió a los 21 minutos del segundo tiempo y fue invalidada por el árbitro chileno Julio Bascuñán, a instancia de su asistente Carlos Astroza, quien levantó inmediatamente la bandera cuando Bolaños lanzó el centro rasante y paralelo a la línea de fondo.
Dunga prefirió concentrarse en el desarrollo del juego y en ese sentido consideró: «Si vamos a medir el rendimiento y analizar el partido fríamente, Brasil siempre estuvo más cerca de ganar. Siempre queremos más, pero el equipo se comportó bien y estuvo muy firme en defensa».
«Intentamos buscar la victoria desde el inicio, pero Ecuador es un equipo muy fuerte, con un juego compacto, que se plantó para salir en contragolpe. Nos marcó muy bien y no nos dio espacios», concluyó sobre el primer partido de la Copa América.
Brasil jugará su segundo partido en el torneo ante Haití (perdió 0-1 ante Perú), el miércoles desde las 20.30 en la ciudad de Orlando, estado de Florida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas