Djokovic venció a Murray y se adjudicó por primera vez el torneo de Roland Garros

El serbio, actual número uno del mundo, ganó el abierto de Francia al vencer por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4 al escocés, segundo del ranking, en una apasionante final.

El Nº1 del mundo, de 29 años, suma además su 12º triunfo en un Grand Slam, con lo que iguala con el australiano Roy Emerson, queda a tres del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras y a cinco del suizo Roger Federer como el más ganador de la historia.

Djokovic se quitó la espina del «Major» francés en su duodécima participación y después de haber perdido en tres finales, dos ante el español Rafael Nadal (2012 y 2014) y otra frente al suizo Stanislas Wawrinka(2015).

Con la conquista de Roland Garros, Djokovic es el actual campeón de los cuatro Grand Slam del circuito tenístico, Wimbledon y US Open, que ganó el año pasado, y el Abierto de Australia, en enero.Con esta marca iguala al estadounidense Donald Budge (1938) y al australiano Rod Laver (1962, 1969), que consiguieron los cuatro grandes de manera consecutiva en la misma temporada, a diferencia del serbio, que los ha logrado en dos.

Ingresa también en el exclusivo club de las leyendas con los cuatro grandes en su carrera. Además de Budge y Laver; Fred Perry, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal. Djokovic suma ya 12 Grand Slam, superando a Laver y a Bjorn Borg (11), a sólo dos de Nadal (14) y cinco de Federer, récord absoluto con 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas