Copa América: Venezuela superó a Jamaica por 1 a 0

La actividad del Grupo C de la Copa América Centenario comenzó en el Soldier Field de Chicago, con un enfrentamiento entre los dos elencos que parecieran ser los más endebles de la zona. Allí, Venezuela y Jamaica midieron fuerzas en búsqueda de poder dar el golpe y aspirar a adueñarse con uno de los boletos a los Cuartos de Final.

En el inicio del cotejo, los Reggae Boys iniciaron mejor, con el balón como principal aliado. Primero, Clayton Donaldson emitió un tremendo remate que forzó a Dani Hernández a una buena volada y así enviar el balón al córner. De ese tiro de esquina, Je-Vaughn Watson ganó en las alturas e hizo estremecer el travesaño.

La Vinotinto la pasaba mal, pero una floja salida desde el fondo de su contrincante fue su llave al éxito. Robó la pelota, y con una triangulación hermosa, Josef Martínez quedó mano a mano con el arquero y no fallópara abrir el marcador y levantar a los presentes. Además, minutos más tarde, Víctor Carrillo expulsó a Rodolph Austin.

La segunda parte inició igual, con los jamaiquinos contando con las más claras, pero chocando con los palos o incluso los fallos arbitrales. Michael Hector la robó y probó desde lejos, pero su intento chocó con el poste. Más tarde, los comandados Winfried Schaefer anotaron, aunque el juez no convalidó la acción por una falta previa.

No obstante esto, los de Rafael Dudamel tuvieron una muy buena de pelota quieta. Wilker Ángel ensayó una palomita que exigió una gran respuesta del portero. En el rebote, Salomón Rondón no pudo conectar bien el esférico y lo mandó por arriba del parante horizontal.

Más allá de la muy mala Eliminatoria que está llevando adelante, Venezuela logró sacar adelante un partido que se le complicó más de la cuenta y que le permite anhelar el pasaje a la siguiente instancia. Jamaica, en cambio, quedó obligado a buscar buenos resultados ante los candidatos del grupo: México y Uruguay.

Estadio: Soldier Field (Chicago)
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas