Prefectura secuestró cocaína y marihuana en Ituzaingó y detuvo a un hombre

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre y secuestraron cocaína y marihuana de su domicilio en Ituzaingo, provincia de Corrientes, en el marco de la lucha contra el narcotráfico dispuesto por el Ministerio de Seguridad.

 

El procedimiento fue resultado de tareas de investigación por parte de personal de la Prefectura por supuesta infracción de la ley 23.737.

 

El domicilio, ubicado en la calle Paraná entre Avenida 3 de Abril y Entre Ríos, de la localidad Correntina, se encontraba vigilado a los efectos de constatar que al momento de proceder con el allanamiento se diera con el propietario.

 

Una vez que se observaron movimientos dentro del lugar, Prefectura irrumpió en el departamento procediendo al secuestro de 10 envoltorios color negro y dos recipientes tubulares ambos con polvo blanco en su interior, que luego de ser sometidos a la prueba de orientación “Narcotest”, dieron como resultado positivo para la variedad cocaína. También se realizó esta prueba para un envoltorio con sustancia oscura que arrojó resultado positivo para marihuana.

 

En total se trató de 50 gramos de cocaína y un gramo de marihuana.

 

Además se procedió al secuestro de un automóvil, tres teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y dinero en efectivo (27.500 pesos argentinos).

 

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Carlos Soto Davila, Secretaria Federal N° 2 a cargo del Dr. Federico Grau.

 

Por directivas del magistrado interviniente, los elementos secuestrados fueron colocados en el depósito judicial de la Prefectura de Ituzaingo y el detenido, de nacionalidad argentina, fue alojado en carácter de incomunicado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas