Okulovich no tuvo un buen sábado

El piloto de Misiones no tuvo la clasificación esperada en el autódromo «Provincia de La Pampa», donde este sábado arrancó la sexta fecha del año para el TN. No pudo cerrar una buena vuelta por evitar chocar a autos que se le cruzaron y clasificó 36°.

Como es habitual en cada presentación de la categoría, la actividad comenzó con dos tandas de entrenamientos libres. En ambas, Carlos trabajó junto al Equipo Martos Med en función de penalizar lo menos posible con los 40 kilos de lastre y se ubicó 37° en la general con un registro de 1m22s563, a 1s854 de Mauricio Lambiris (Ford Focus).
En la clasificación, que se desarrolló por la tarde, una llovizna intermitente fue variando el grip del asfalto. Okulovich salió a pista con los integrantes del primer grupo, el segundo en clasificar, y en su primer intento de vuelta rápida debió esquivar en la última curva a Matías Rossi (Citroën C4 Lounge), perdiendo tiempo.
El misionero fue por la revancha en un segundo giro veloz, pero lamentablemente en el mismo lugar tuvo que frenar por un despiste de Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze). En definitiva, con un crono de 1m23s076, Carlos quedó 36° en la tabla acumulada a 1s993 del «poleman», Leonel Larrauri (Honda Civic).
Mañana, a las 10:30 hs., con el objetivo de avanzar, Okulovich largará 12° en la tercera y última serie, a 6 vueltas. La final se pondrá en marcha a las 13:00, a 23 giros ó 40 minutos sobre el trazado de 4.150 metros de extensión.
Carlos Okulovich dijo que «tuvimos una clasificación muy enredada, me encontré con autos en pista cerrando la vuelta. No pude cerrar bien dos intentos. En el primero tuve que levantar por un toque de (Emanuel) Moriatis y Rossi, quien se cruza en la chicana que desemboca en la recta; y en el segundo me tuve que parar arriba del freno para no chocar a Ortelli, que también se cruzó ahí. Esto nos privó de quedar más adelante, así que tendremos que remontar desde atrás mañana. El chasis del Ford Focus está funcionando bien, pero nos falta por derecho y los kilos se sienten. Buscaremos llegar lo más arriba posible».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas