Losada supervisó las mejoras en el cementerio La Piedad

El titular del gobierno de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, visitó esta mañana el cementerio La Piedad, ubicado en la Chacra 60, donde supervisó el avance de las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones.

 

Las tareas se enmarcan dentro del proyecto de embellecimiento y conservación en el camposanto. «Asumimos el compromiso de revalorizar y embellecer el cementerio, con obras, arreglos de las calles y restauración de los panteones», expresó el intendente Losada.

 

El funcionario sostuvo que se comenzó la construcción de nichos urnas, donde se trasladarán a los difuntos de más de 25 años en tierra. Además se construyeron baños y se culminó con la capilla ardiente donde se podrán realizar dos velatorios simultáneamente. “Es importante que aquellas familias que no tengan un lugar acorde dónde velar a sus difuntos puedan hacerlo allí, de forma totalmente gratuita”, dijo Losada.

El director de Administración Descentralizada, Alberto Penayo, explicó que desde el municipio se invita a responsables de panteones del cementerio «la Piedad» a realizar las refacciones pertinentes dado el estado de abandono en que se encuentran la gran mayoría. «Recordamos que dicho trabajo de mantenimiento es responsabilidad exclusiva de los titulares. Incluye reparación, pintura de paredes externa e interna de cada panteón, arreglos de techos y veredas», añadió Peñayo.

También se están realizando tareas de limpieza, desmalezamiento para brindar mayor comodidad a los visitantes y reforzando el sistema de iluminación. Los interesados pueden solicitar más información al 4444593.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas